Los coches de Tesla se automatizan pronto

Dentro de pocos meses el Model S de Tesla recibirá una actualización de software que le permitirá al coche ser independiente.

Coches automáticos

En el mundo de los automóviles el que no corre vuela. Los fabricantes comienzan a darse cuenta de lo importante que va a ser tener vehículos automatizados que puedan cumplir con las necesidades del público actual. En pocos años nadie tendrá ganas de volver a ponerse al volante del coche sabiendo que el propio automóvil se puede ocupar de llevarnos a cualquier lugar como si fuera un chófer. Tesla Motors no se quiere quedar atrás, por lo que ya ha anunciado cuál es el plan que tiene para amoldarse a esta tendencia.

Con esto en mente, la empresa ha anunciado que el Model S va a tener dentro de muy poco tiempo su propio sistema de conducción autónoma instalado para que nos beneficiemos de sus ventajas. Exactamente, el fabricante pone un límite de tres meses para haber hecho la actualización de software que incluirá esta novedad. Así lo ha anunciado Elon Musk, quien ya se ha manifestado de forma activa como uno de los abanderados de la tecnología más avanzada.

Esta actualización de software proporcionará un rendimiento muy adecuado, aunque Tesla dice que hay algunas funciones que está reservando para el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que pueden ser un poco peliagudas de implementar en una ciudad. Hablan, por ejemplo, de cómo el sistema de aparcamiento se quedará esperando una futura actualización.

Los propietarios del Tesla S ya esperaban que haber confiado en este vehículo fuera sinónimo de estar preparados para la última tecnología, pero hay que reconocer que el fabricante está sorprendiendo por la mañera en la que ha demostrado inmediatez para implementar los últimos sistemas. Tienen al público metido en el bolsillo gracias a esta iniciativa y lo más positivo de todo es que parece que su tecnología va a rendir a un nivel especialmente alto.

Al menos desde Tesla dicen haber probado el sistema automático con un viaje largo entre dos ciudades de Estados Unidos y que el resultado fue totalmente perfecto. Se ha implementado el sistema para que el pasajero, ya no conductor, no tenga que tocar el volante absolutamente en ningún momento. Y ha funcionado sin ningún tipo de obstáculo, por lo que ahora ya es solo cuestión de tiempo que los hasta ahora conductores del Tesla S empiecen a adoptar una posición de pasajeros en el vehículo para viajar de forma cómoda y sin esfuerzos. Es el futuro de los automóviles, un futuro que ya parece ciencia ficción.

Vía: cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...