Los coches autónomos de Google llegan a Texas

El coche de Google continúa con su periodo de prueba, en esta ocasión llegando a Austin, en Texas, un lugar donde el tráfico es más complicado.

Coches  de Google en Texas

Austin, en Texas, Estados Unidos, ha sido el nuevo lugar elegido por Google para continuar con las pruebas de su coche autónomo. La compañía ha mencionado en una publicación realizada en la red social Google Plus, que quiere aprovechar el verano para seguir con las pruebas de su vehículo en un lugar tan icónico como es Austin.

Como es habitual, si estamos de viaje por Norte América no deberíamos sorprendernos si visitamos Austin y nos encontramos con que el coche que pasa a nuestro lado no tiene conductor. Es parte de la «magia» tecnológica que quiere normalizar Google en el futuro y que ya ha sido probada en distintos lugares. De momento, aunque se han producido algunos incidentes, no se ha registrado nada grave que tenga que preocupar en exceso, por lo que la empresa continúa adelante obteniendo información y resultados que les ayudarán a seguir optimizando la experiencia.

Siguiendo el camino recorrido en las anteriores pruebas, estos vehículos autónomos que se van a utilizar en Austin (de momento solo uno, eso sí) tienen pasajeros a bordo, lo que es una buena idea por si llegara a ocurrir algún tipo de incidente, dado que podrían ponerse al volante.

No es que el coche de Google vaya a recorrer Austin de cabo a rabo una y otra vez, sino que han elegido un tramo determinado de unas pocas millas en el centro de la ciudad. Han asegurado que no será difícil ver el coche, por lo que los curiosos podrán prestar atención para cazarle con las manos en la masa. La empresa ha mencionado que una de sus prioridades ahora mismo es poder probar sus vehículos autónomos en distintos entornos y que para ello Austin se convierte en un buen lugar en el que continuar con las pruebas.

Uno de los atractivos principales de Austin para Google se encuentra en que el tráfico en la carretera es un poco denso, con la presencia de camiones y otro tipo de vehículos que suponen un reto añadido para la presencia de su coche. De esta forma pueden ponerlo a prueba en otro tipo de situaciones y ver si todos los ajustes realizados a nivel de programación cumplen con sus objetivos.

Posiblemente este solo sea otro de los nuevos destinos que se adopten en el futuro para las pruebas del coche. Los norteamericanos están impacientes por ver cómo el vehículo llega a más lugares con la intención de verlo en vivo y en directo.

Vía: Google Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...