Los coches automatizados van a ser protagonistas del CES 2017

El CES 2017 contará con una amplia presencia de coches automatizados, una de las tendencias del próximo año.

coches en el CES 2017

Llega el CES 2017 y todos decimos ¡qué bien que comienza el año! Es la tradición. Cada nuevo año nos tomamos las uvas y algo en nuestra cabeza pone rumbo hacia Las Vegas para descubrir cuál es la nueva tecnología que están preparando los fabricantes. Por ahora nos vamos a quedar en nuestro piso de Madrid para deleitarnos con todas las noticias, pero eso no quita que vayamos a estar pegados a las RSS a fin de saber todo lo que se cuece en el evento. Y eso significa que tal y como vayamos descubriendo esas novedades os las iremos comunicando.

Y hoy hablamos de los coches automatizados. Hace unos días dijimos que Ford tenía entre manos una nueva serie de vehículos inteligentes que estarían presentándose en el CES. Ahora os confirmamos que este fabricante no será el único que llenará la feria de cuatro ruedas autónomos. Y eso es algo que nos fascina. ¿Sabéis que estamos más cerca del futuro en el que no conduciremos nosotros cuando viajemos en coche? Es demencial, de pura ciencia ficción.

En 2016 hicimos realidad (la humanidad, no nosotros específicamente) la realidad virtual a nivel doméstico, y en 2017 vamos a montarnos en coches que conducirán solos. ¿Puede haber algo mejor?

Una de las marcas que se meterá de lleno en el CES con sus coches automatizados será Hyundai, que ha mencionado que mostrará a los asistentes el Ioniq. Esta versión del vehículo estará dando vueltas alrededor de las instalaciones de Las Vegas para que sea posible disfrutar en vivo de lo que garantiza este tipo de coche. Quienes lo han probado de forma anticipada dicen que no es un coche que resulte divertido «conducir», porque la experiencia es demasiado aburrida, pero sí lo denominan como una forma muy segura de viajar.

Otro coche automatizado que veremos en el evento será el Audi SQ5, que dispondrá de la última tecnología del sector proporcionada por Delphi. Para que las demostraciones en el CES sean más satisfactorias habrá un momento en el que este coche se moverá a través de un túnel. Y la particularidad es que en esta zona el sistema de GPS no funcionará, así que se pondrán a prueba los distintos recursos del coche. Por supuesto, en el CES habrá más tecnología para los automóviles que la automatizada, pero no hay duda de que esta será la que se lleve la palma cuando hablemos de obtener atención de los medios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...