Los autobuses de Londres tendrán sensores para detectar ciclistas y peatones

En un plazo breve de tiempo, los autobuses de Londres tendrán sensores para detectar ciclistas y peatones, es una iniciativa con la que se pretende reducir el número de atropellos en la ciudad.

Seguridad vial Londres

En el año 2012, casi dos tercios de las muertes producidas en las carreteras de Londres eran peatones y ciclistas, en el año 2013 las cifras eran similares. Esta es la principal razón que ha llevado a la ciudad a tomar una determinación, a fin de reducir el número de accidentes con peatones y ciclistas, los autobuses londinenses estarán obligados a equiparse con sensores de detección.

Estos sensores informarán a los conductores de los autobuses sobre la proximidad de peatones y ciclistas en un intento de reducir la muerte por atropello en las carreteras, los autobuses dispondrán también de monitores de televisión que mostrarán las imágenes de un circuito cerrado para poder detectar con más facilidad a las personas que están cerca de los vehículos. Hay que apuntar que sobre los datos facilitados sobre la mortandad, no está claro qué proporción de muertes causan los autobuses.

Este es el nuevo Plan de Acción de Seguridad Peatonal que ha puesto en marcha Boris Johnson, el alcalde de la ciudad, con ello pretende que se reduzca hasta en un 40% la mortandad y los heridos graves en un plazo de seis años. Otras acciones a destacar son los cambios que se van a realizar en los semáforos para que los peatones puedan saber cuánto tiempo tienen para poder cruzar las calles. Todas estas acciones se llevan a cabo a raíz de las críticas que ha recibido este alcalde por no preocuparse tanto como su predecesor por la seguridad de los transeúntes de la ciudad.

El alcalde explica que durante los últimos años se han realizado grandes avances para mejorar la seguridad vial, pero aunque se sigue la dirección correcta, todavía queda mucho por hacer para que las calles y carreteras de Londres sean más seguras. Como decía al principio, no queda muy claro cuál es el porcentaje de siniestralidad que se relaciona con los autobuses, seguramente es mucho mayor en los coches, es de suponer que también se pondrá en marcha un plan de acción con los turismos.

Supongo que los sensores que se instalarán en los autobuses londinenses son similares a los citados en el Nuevo sistema para detectar peatones que no están a la vista. También sería una buena idea utilizar el sistema de comunicación coche-bicicleta pero adaptado a los autobuses. Podéis conocer todos los detalles de este plan de acción para que los autobuses londinenses integren sensores para detectar ciclistas y peatones a través de este artículo publicado en London Enening Standard.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...