Llegará el Volkswagen Beetle R, el escarabajo deportivo

Volkswagen Beetle R

A poco tiempo de la presentación del nuevo Volkswagen Beetle en el Salón de Shanghái, la firma evidencia sus intenciones de sacar al mercado el modelo deportivo del mismo, el flamante Volkswagen Beetle R.

Siendo todavía muy pronto para hablar de especificaciones técnicas y prestaciones concretas, es conocida la intención de la compañía alemana de dotar a la nueva variante deportiva de un rendimiento similar al del Volkswagen Golf R y Scirocco R.

Esta versión de mayor dinámica, gracias a su rigidez estructural y a distintas condiciones que le brindan más carácter, responde a la intención por parte de la firma de romper la idea instaurada sobre el Beetle como un vehículo estrictamente femenino.

Este modelo contaría entre sus características principales con un motor gasolina 2.0 TFSI, en una variante que sobrepasará los 250 CV de potencia, con intenciones de llegar a una cifra final de 265 CV. También se espera que este modelo cuente con un cambio de doble embrague DSG, como es habitual en este tipo de versiones.

Además de los datos ya mencionados, se espera que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se concrete en seis segundos, siendo inferior en ese punto a las cifras obtenidas en las versiones Scirocco R y Golf R, que requieren de 5,8 y 5,5 segundos respectivamente para alcanzar la misma velocidad.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...