Llega la versión diésel del Tata Nano

El nuevo Tata Nano en versión diésel tendrá un consumo máximo de 2,8 litros cada 100 kilómetros, y una potencia de 45 CV. La firma busca darle nuevo impulso a la gama con esta variante.

nano

Se espera que sobre febrero de este año comience a comercializarse en la India la variante diésel del Tata Nano, el popular y diminuto vehículo que en su momento se conoció como el coche más económico del planeta. Todavía se desconoce la fecha en la que llegaría esta versión diésel al continente europeo.

Precisamente el nuevo Tata Nano diésel se está publicitando como el vehículo de menor consumo en el mercado de la India. Con esta variante, Tata buscará reimpulsar a la gama Nano, que no ha logrado el suceso de ventas que se esperaba en un principio. Desde la firma creen que esta nueva versión incrementará la inserción del modelo.

Todo indica que el Tata Nano diésel se dará a conocer en el marco del Indian Auto Expo 2014, un evento que se desarrollará en el país asiático durante el mes de febrero. Presentará un bloque turboalimentado de tipo bicilíndrico, con una cilindrada de 800 centímetros cúbicos.

¿Por qué se establece que será el vehículo más eficiente de la India? Porque gracias a las características de su motor, el Tata Nano diésel alcanzará de manera oficial y homologada un consumo promedio que llegará a un máximo de 2,8 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

Por otra parte, una potencia de 45 caballos de fuerza lo ubicará como la variante más potente en la gama Tata Nano. Vale recordar que los propulsores actuales llegan a los 33 y 38 CV, con la facilidad de funcionar con gasolina o gas natural comprimido a través de una tecnología bi-fuel.

En otro orden, Tata confirmó la llegada de un nuevo modelo para Europa. Será un vehículo catalogado como sedán y que dispondrá de cuatro puertas, aunque al mismo tiempo se presentará con una configuración de compacto y cinco puertas. Se propulsará gracias a un bloque diésel 1.3 o a un motor a gasolina 1.2, en el marco de una propuesta pensada para reemplazar al modelo Tata Vista.

Tata también apostará a la innovación en el escenario europeo, y es así que anunció recientemente la creación de un centro de investigación orientado a la industria automotriz en el Reino Unido. Trabajará con Jaguar Land Rover y la Universidad de Warwick, en el marco del nuevo Campus Nacional de Innovación del Automóvil (NAIC, según sus siglas en inglés). El mismo estará localizado en la ciudad de Coventry, y se inaugurará en 2016.

Vía | motor.es y Tata Motors

Imagen | Tata Motors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...