Llega la nueva generación del Kia Rio

La nueva generación del Kia Rio ha aumentado sus dimensiones y ha ganado en carácter deportivo con un nuevo diseño más dinámico. En el frontal se ha añadido la inconfundible parrilla tiger noise que esta presenta en todos los nuevos modelos de la marca.

Nuevo Kia Rio

Además de contar con el nuevo sistema de iluminación diurna tipo LED en los faros delanteros, se ha añadido este tipo de iluminación en los intermitentes incorporados a los retrovisores y también en los faros traseros para reducir el consumo energético y aumentar la duración de las luces.

El interior del nuevo Kia Rio presenta un diseño moderno y ergonómico que le da al conductor una mayor sensación de confort y amplitud. Además cuenta con un gran equipamiento que incluye la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

El nuevo Kia Rio saldrá al mercado con 4 motorizaciones distintas:

  • 1.1diésel: El más pequeño de los motores que monta este nuevo Kia Rio, tiene una potencia de 70CV y homologa un sorprendente consumo de solamente 3.2l/100km, con unas emisiones de partículas de CO2 de 85g/km.
  • 1.4diésel: El segundo motor de gasoil del Rio, tiene una potencia de 90CV. Sus consumos se elevan un pòco hasta los 3.8l/100km con una emisión de partículas de CO2 por quilómetro de 109g.
  • 1.25gasolina: Este motor de 86CV de potencia y 1.2 litros de cilindrada, tiene un consumo de 4,8 litros a los cien quilómetros con unas emisiones de 114g/km.
  • 1.4gasolina: El más potente de los motores disponibles para el nuevo Kia Rio, tiene una potencia de 109CV. Su consumo alcanza los 5,1 litros/100km y tiene unas emisiones de 128g/km.

Todos estos motores con los que contará el nuevo Kia Rio incorporarán una caja de cambios manual de 5 velocidades. Además el vehículo contará con el sistema Start & Stop, ampliamente introducido ya en el mercado gracias a la rebaja del consumo que supone su utilización. Por otra banda, el vehículo también incorpora el indicador ECO dynamics que nos recomendará el momento idóneo de cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

En el apartado de seguridad, el nuevo Kia Rio cuenta con una amplia gama de elementos de serie. Entre ellos destacamos la ayuda de arranque en pendiente, que permitirá que el vehículo no se mueva hacia atrás en el momento de transición entre el cambio del pié del freno al acelerador.

El vehículo también cuenta con un sistema de navegación con una pantalla de 7” dónde podremos ver la imagen de la cámara de visión trasera.

Fuente: Kia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...