Llega el primer coche eléctrico desarrollado en Costa Rica, el CambYoCar

En Costa Rica se desarrollará un nuevo coche eléctrico bajo el nombre de CambYoCar, de sencilla resolución pero una interesante autonomía.

Cambyo Car, fabricado en Costa Rica

La idea novedosa está a cargo de Jesse Blenn, y si bien Costa Rica no es un país que tenga una historia en la industria automotriz, esta vez iniciará ese camino gracias al nuevo CambYoCar, ideado por Blenn y que se trata de una apuesta por la motorización eléctrica.

El CambYoCar será el primer coche eléctrico construido en Costa Rica. Será un vehículo compacto y respetuoso del medio ambiente, pero no dispondrá de una estética futurista o minimalista como suele suceder en estos casos. El punto importante estará enfocado en la tecnología, aspecto en el que no se escatimará ningún detalle.

El prototipo ya está construido y el concepto es claro, lo que aún no ha podido concretar el creador es la colaboración de todos los inversores necesarios para que el CambYoCar se convierta en realidad. Pero sin embargo ya ha conseguido algunos interesados en brindar dinero en el proyecto, para ayudarlo a construir este coche ecológico.

Adentrémonos aún más en los detalles de este novedoso vehículo: en primer lugar será construido en madera balsa, porque es uno de los materiales más abundantes en Costa Rica, y también llevará aluminio, uno de los materiales más utilizados en la industria automotriz en los últimos años.

Por otra parte, habrá piezas que tendrán que ser producidas de manera más especializada y se harán en una antigua fábrica situada sobre el Océano Pacífico, mientras que otras piezas que tienen que ver con la parte del ensamblado del CambYoCar se desarrollarán por separado y en otras instalaciones.

En cuanto a la mecánica propiamente dicha, este vehículo podrá andar en modo totalmente eléctrico porque tendrá dos motores independientes que estarán en las ruedas de su eje trasero, alcanzando una potencia total de 14,3 CV. La batería del CambYoCar será de litio hierro fosfato, para poder alcanzar una doble capacidad respecto a las tradicionales y disfrutar de una autonomía de hasta 150 kilómetros por recarga.

Se estima que este sencillo coche eléctrico que será construido en Costa Rica costará entre unos 11 y 13 mil euros, dependiendo de la versión que seleccione el cliente. Toda una novedad que arribará desde tierras centroamericanas.

Vía | motorpasionfuturo.com

Imagen | CambYoCar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...