Llega el nuevo Alfa Romeo Giulietta Veloce

La nueva presentación especial de este modelo nos ofrece una estética más arriesgada y radical, junto a un esquema mecánico diésel de interesante factura, todo esto a un precio accesible para un deportivo de estas características.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo es una compañía que nos tiene acostumbrados a las sorpresas. La natural elegancia y deportividad de sus modelos es una marca registrada, que se renueva con cada nuevo vehículo para brindarnos fantásticas sensaciones. En este caso, una edición especial del Giulietta viene a aportar atractivos elementos.

Hablamos de la nueva configuración del Alfa Romeo Giulietta Veloce, que puede conseguirse en España por 16.490 euros, encuadrándose en el Plan Pive y con cuatro años de garantía. El coche puede obtenerse solamente con dos bloques diésel, un 1.6 JTDm que llega a los 105 CV de potencia y un 2.0 JTDm que logra alcanzar los 140 caballos de fuerza.

Evidentemente el apellido «Veloce» posee su historia dentro de Alfa Romeo, y es una verdadera garantía. Asimismo, los precios que se manejan están sin dudas en un nivel inmejorable para un vehículo deportivo de esta calidad. Por si esto fuera poco, la versión especial gana en equipamiento y nos deja ver una estética ideal para quienes buscan la adrenalina, el impacto y el confort de los deportivos elegantes.

En el diseño exterior del Alfa Romeo Giulietta Veloce destacan varios puntos, como por ejemplo las nuevas llantas de titanio de 17 pulgadas o los detalles cromados en aluminio en tonos oscuros, que pueden apreciarse en los tiradores de las puertas. La presencia del logotipo del modelo y los espejos retrovisores satinados son otros elementos a resaltar.

¿Qué sucede al posar la mirada sobre el habitáculo? Nuevamente la calidad se hace presente en los acabados, gracias al titanio que domina los detalles estéticos en las puertas y el área central del salpicadero, entre otros aspectos. Los tonos oscuros marcan elegancia, por ejemplo en el volante deportivo de piel o los asientos con combinación en negro y rojo.

En cuanto a las prestaciones que ofrecen los dos motores de la gama, es importante indicar que registran un nivel de consumo y emisiones contaminantes por demás equilibrado. En el caso del 1.6 JTDm, el consumo promedio es de 4.4 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro. La variante 2.0 JTDm, en tanto, consume 4.5 litros de combustible cada 100 kilómetros y presenta emisiones de 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Esa eficiencia se consigue en parte gracias a los sistemas Start & Stop y GSI. Además del ahorro que supone el encendido y apagado automático, estos mecanismos permiten que el conductor encuentre la situación ideal para efectuar el cambio de marcha. No puede obviarse tampoco el reducido coste de mantenimiento que insume el Alfa Romeo Giulietta Veloce, con ciclos de revisión cada 35.000 kilómetros.

Como decíamos anteriormente el equipamiento de serie es más que completo, con ordenador de viaje, radio con función de mp3 y CD capaz de trabajar con seis altavoces, sistema de control dinámico del vehículo, climatizador automático, faros delanteros y traseros con tecnología LED y muchos otros elementos.

Por último, hay que tener en cuenta que el techo puede personalizarse al seleccionar las tonalidades mate brillo o gris magnesio. La carrocería, por su parte, puede presentar los tonos negro común (de serie), blanco Chiaccio, rojo Alfa y negro Etna.

Fuente: Catalizador en la tienda online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...