Llega el McLaren P13, la competencia del Porsche 911

Con este nuevo modelo, McLaren buscará pisar fuerte en el segmento del mercado hoy dominado por el Porsche 911.

McLaren P13 vs Porsche 911

En estos últimos días se dio a conocer la existencia de un nuevo automóvil con la característica principal de ser un superdeportivo, que se llamará McLaren P13. Según la información que se ha filtrado, este coche tendrá prestaciones de gran calidad que darán que hablar en el mundo de la industria automotriz.

El McLaren P13 está pensado para ser presentado en el año 2014 y el objetivo central de su fabricación fue la premisa de convertirse en un coche capaz de ser un rival a la medida del conocido Porsche 911. Este objetivo estuvo dado también por las ansias de la empresa de abarcar una parte del público que aún estaba fuera de su registro.

El McLaren P13 tendría un valor de alrededor de 150 mil euros, lo que nos da a entender que será una buena competencia para el Porsche, al menos por el precio. La firma estima fabricar alrededor de 2.500 unidades anuales de este nuevo automóvil, para pasar a ser una de las compañías con mayores ventas en rodados de este estilo.

Como hemos dicho anteriormente, no son muchos los detalles que han dado a conocer sobre este nuevo automóvil, porque su salida al mercado está lejana aún, pero sí se pudo saber que aparentemente la estética sería similar a su antecesor. En cuanto a la mecánica se ha confirmado que llevará un motor V8 con 500 caballos de fuerza y que, a diferencia del modelo anterior, incorporará un maletero pequeño.

Teniendo en cuenta la política de la empresa de presentar un modelo por año, sabemos que este McLaren P13 llegará al mercado el año próximo, y que además podría llegar a aparecer otro modelo de esta línea para el 2015.

No son demasiados los datos que la empresa ha confirmado acerca de este McLaren P13, y muchos detalles aún quedan por definir, pero algunas autoridades han mencionado ciertos puntos para dejar satisfechos a los especialistas y a los fanáticos de la marca.

Uno de los dirigentes de la compañía dijo que será un automóvil “más de carreras” y que estará enfocado a ser el “modelo de acceso” para ingresar en el mercado en torno al segmento dominado por el Porsche 911. Quedará esperar entonces su salida y ver los resultados de esta competencia que han planteado desde McLaren.

Vía | highmotor.com

Imagen | McLaren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...