Listo para volar: Cadillac XTS Vsport

El nuevo Cadillac XTS Vsport es una variante de la gama del sedán de lujo que aporta una mirada más deportiva, con la inclusión de un bloque 3.6 V6 Twin Turbo que le permite obtener máxima potencia y velocidad.

cadillac

La berlina de lujo XTS de Cadillac, formalmente presentada sobre fines de 2012, estará disponible en Estados Unidos a partir de agosto, con una nueva opción denominada Vsport 2014, a un precio de algo más de 63.000 dólares. No se trata de una presentación más, ya que marca un avance técnico y mecánico en la gama y deja ver diferencias estéticas, además de la llegada de un nuevo motor.

Este modelo combina el máximo nivel de calidad y todo el confort que la marca expone en sus recientes modelos, junto a un bloque biturbo V6 de 3.6 litros que llega a los 410 caballos de fuerza y a los 500 Nm de par motor. Estas condiciones le aportan mayor entrega y un tono más deportivo, en comparación a las características habituales de la gama.

El nuevo propulsor 3.6 V6 Twin Turbo de Cadillac ha sido optimizado para permitir al vehículo alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad en tan sólo 4,6 segundos, además de obtener una velocidad punta de 274 kilómetros por hora.

Junto a las prestaciones antes mencionadas, el motor posee elementos y detalles que permiten elevarlo de la media: pistones de aluminio con cabeza de acero que garantizan más resistencia, un renovado mecanismo de inyección directa de combustible y dos turbocompresores fuertemente potenciados, entre otros puntos.

Cadillac sólo ofrecerá el modelo XTS Vsport en su nivel «Premium» y paquetes de «Platinum». Algunos de los elementos que llegarán de serie con este versión son el control de suspensión MagneticRide, cambio automático de seis relaciones y llantas de aleación de 20 pulgadas. Se ofrecerá como alternativa la tracción integral, en tanto que otro punto que distinguirá a esta variante será su parrilla exclusiva.

Si hablamos del equipamiento interior del Cadillac XTS Vsport, el coche muestra un estilo acorde con la firma. Es así que el habitáculo presenta una elegante tapicería en cuero, finos detalles en madera y asientos climatizados. La tecnología tampoco escapa a su propuesta, con panel digital de instrumentos, gestor automático de clima, equipo de audio con 14 altavoces y sistema de entretenimiento e información.
El vicepresidente de Cadillac a nivel global, Bob Ferguson, destacó que la llegada del motor Twin Turbo permite superar el nivel del sedán de lujo XTS y llevarlo a otra dimensión. Lógicamente, este salto de calidad no es gratuito. Mientras que el Cadillac XTS convencional puede conseguirse desde los 45.525 dólares, para adquirir un VSport XTS habrá que desembolsar exactamente 63.020 dólares.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...