Lightning GT

El Lightning GT es otra de las novedades presentadas en el Salón de Londres, como decía ayer hablando del Jaguar XK60, lo más destacable son los coches respetuosos con el medio ambiente.

Lightning GT es un gran deportivo totalmente eléctrico, quizás esto no sea tan novedoso aunque sí lo es el hecho de que incorpore hasta 4 motores eléctricos, uno en cada rueda.

Las ventajas de este sistema parecen ser varias, por ejemplo, se elimina la transmisión, obtenemos un espacio adicional gracias a la eliminación del motor central, espacio que podemos dedicar a otras cuestiones tuning o simplemente a un amplio maletero.

La potencia desarrollada por el Lightning GT es de 700 caballos que, unidos al reducido peso del coche (carrocería de Kevlar y fibra de carbono), debe dar la impresión de volar sobre el asfalto. Logra pasar de 0 a 100 en 4 segundos y su velocidad máxima es de unos 210 kilómetros.

Los motores de este coche desarrollado por Lightning Car Company se alimentan mediante unas avanzadas baterías en las que está presente la nanotecnología, de esta manera se logra un mayor rendimiento y una mayor estabilidad a las altas temperaturas.

De las baterías también hay que decir que con sólo 10 minutos de carga, consiguen proporcionar hasta 320 kilómetros de autonomía. El coche se encontrará disponible en varios colores, negro, gris metalizado, etc.

Se espera que la comercialización del Lightning GT comience en 2010 y su precio rondará los 190.000 euros.

Vía | World Car Fans
Más información | Lightning Car Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...