Lexus se ha decidido a apostar con fuerza por los modelos híbridos, y de esta manera ha anunciado que la versión 2011 del GS se ofrecerá únicamente en versión híbrida. La idea es seguir el camino de la innovación tecnológica y, al mismo tiempo, diferenciarse de otras marcas a través de la elección de este tipo de propulsión.
Esta berlina de 4,8 metros de longitud incluirá el sistema Lexus Hybrid Drive, que integra un motor de gasolina de 296 CV de potencia, específicamente un V6 de 3.5 litros, y un motor eléctrico de 200 CV. El propulsor térmico cumple con la normativa Euro5.
El Lexus GS 2011 también posee un conjunto de sistemas que emiten alarmas y preparan al vehículo ante un accidente próximo a concretarse. Es así que la tecnología Pre Crash Brake brinda un mecanismo de frenada automática que permite disminuir los daños frente a una colisión.
En el mismo sentido, el sistema Pre Crash Seat del Lexus GS 2011 tensa los cinturones de los ocupantes del vehículo en forma automática, mientras que un mecanismo de inflado de los reposacabezas se activa en el momento de detectar la posibilidad de una colisión trasera, aportando una importante disminución de los riesgos relacionados con las lesiones en los cuellos.
Vía | Diario Motor