Lavinia, ¿primer superdeportivo eléctrico italiano?

Tecnicar es una empresa que hasta la fecha se ha dedicado a construir pequeños coches eléctricos, ahora da un salto y aspira a fabricar el primer superdeportivo eléctrico italiano bautizado como Lavinia.

Vehículos electricos italianos

Parece que los fabricantes italianos de coches están dispuestos a desarrollar nuevos modelos híbridos, pero en cambio, de momento no quieren saber mucho sobre los coches eléctricos. Ya he hablado en otras ocasiones de los problemas e inconvenientes que este tipo de vehículos tienen, precio, autonomía limitada, problemas con los puntos de recarga, etc.

Quizá que los fabricantes italianos hayan aparcado de momento los coches eléctricos es una de las razones que ha llevado a la startup Tecnicar a trabajar para desarrollar Lavinia, el primer superdeportivo eléctrico italiano. Según los planes de trabajo, el superdeportivo tendrá un diseño que rivalizará con el de los modelos de combustión, será capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos 3’5 segundos, es decir, pisándole los talones al Ferrari 458 Italia cuya aceleración es de 3’4 s.

Lavinia tendrá una potencia de 789 caballos y su velocidad punta será de 186 kilómetros/hora, quizá no se corresponde con tanta potencia. Sobre la autonomía, la startup explica que se podrán recorrer 180 kilómetros con una sola carga energética, en este sentido considero que es un error, la autonomía es limitada para un vehículo con características de superdeportivo.

Coches eléctricos italianos

En las fotografías podéis ver una recreación de su imagen, Lavinia contará con una carrocería fabricada en fibra de carbono para que sea lo más ligero y ágil posible, integrará unos frenos cerámicos de alto rendimiento y no hay mucho más que contar, como ya he dicho, se trata de un proyecto que en teoría se hará realidad en los próximos meses y según leo aquí se presentará oficialmente en el Top Marqués de Mónaco que se celebrará en abril de 2015.

Me parece un paso excesivo para la startup Tecnicar ya que hasta la fecha se ha dedicado a la fabricación de pequeños coches eléctricos con los que solucionar la movilidad en las grandes ciudades. En fin, ya veremos si el proyecto realmente sale adelante o la inversión que este supone puede dar al traste con la empresa, a pesar de que la imagen que nos muestran del coche es espectacular, sigo creyendo que se debe evolucionar bastante antes de que los usuarios (especialmente los más pudientes) empiecen a interesarse realmente por este tipo de coches.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...