Las ventas del Lexus GX han aumentado de forma considerable

Los cambios que ha introducido Toyota en la comercialización del Lexus GX han permitido que este vehículo obtenga un gran éxito.

La actualización del Lexus GX mejora resultados

Nunca está de más recibir toda la atención de los focos y la prensa, pero cuando una mejora en el mercado se produce en silencio el beneficio y la recompensa casi se disfrutan con mayor sabor. Esto es lo que le ha ocurrido al Lexus GX, que en este año 2014 está viendo cómo sus ventas aumentan de una manera más que significativa. No es que estuviera en las quinielas sobre los coches que más iban a mejorar en los últimos meses, pero el vehículo ha dado un salto evolutivo de gran relevancia para alcanzar sus topes. Lo ha hecho superando una mejora del doble de ventas.

Con el Lexus GX su fabricante ha conseguido varias cosas para que esta marca de lujo procedente de Japón se convierta en una tendencia entre conductores de todo el mundo. Por ejemplo, ha logrado que una bajada de precio no demasiado elevada, se convierta en punto detonante de que la popularidad del coche aumente hasta niveles insospechados.

Esto es lo que ha llevado a que el porcentaje de ventas mejore en un 135%, algo que pocos otros fabricantes se pueden alegrar de reconocer cuando hablan de unidades vendidas. Con datos específicos en las manos apreciamos que el Lexus GX ha llegado a comercializar nada más y nada menos que 5300 vehículos en el periodo transcurrido entre los meses de enero y junio de este año 2014. Si la tendencia sigue adelante, no hay duda de que el final de año 2014 va a ser muy positivo para las aspiraciones con las que cuenta este coche.

La bajada de precio está en consonancia con la personalización del vehículo en un modelo que hace algunos sacrificios para poder ser un poco más económico. De todas formas, y aunque la situación actual es positiva, se están tomando algunas decisiones en las oficinas de su fabricante para perfilar cuál será la filosofía de los Lexus en el futuro. Hay dudas sobre si deberían adoptar un diseño unibody, lo que les permitiría realizar una competencia de tú a tú con el Acura MDX y otros CUVs similares. Es una de las ideas que tienen en mente algunos de los directivos de la empresa, pero no todos están convencidos de que deba ser la idea sobre la que asienten el futuro de los Lexus.

Hay quien opina que la división de Toyota tendría que centrarse en sus puntos fuertes y dejar a las marcas americanas la apuesta sobre el concepto que proponen vehículos como el mencionado Acura. Pero por ahora no hay nada definitivo.

Vía: WardsAuto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...