Lancia Thema, el vehículo americano llega a Europa

El Thema es uno de los turismos insignias de la marca italiana desde que empezara a fabricarlo en 1985. Desde entonces ha sufrido varias modificaciones hasta llegar a la actual, dónde gracias a la unión con Chrysler, podremos disfrutar de un vehículo con las líneas americanas del Chrysler 300 en el mercado europeo.

Nuevo Lancia Thema

El nuevo Thema destaca exteriormente por su carrocería angulosa en vez de las clásicas líneas redondeadas a las que estamos acostumbrados aquí en Europa. Su frontal transmite robustez con una gran rejilla delantera con barras horizontales. Sus faros en forma de C, incorporan la nueva tecnología de iluminación LED. El parabrisas de gran inclinación junto con unos montantes estrechos dota al vehículo de gran visibilidad. La parte trasera, por su banda, destacará por los faros LED conectados entre sí por una línea cromada que dará al vehículo la elegancia de las berlinas de su clase.

El interior del nuevo Thema podrá disfrutarse en 3 acabados distintos:

  • Gold: Pese a ser el nivel básico de equipamiento, ofrecerá una gran clase al vehículo con sus asientos tapizados en cuero y unos acabados en madera de nogal.
  • Platinium: Mejorará la versión Gold con un volante de madera y cuero, asientos de napa (los delanteros calefactados) y una tapicería en cuero.
  • Executive: El nivel más alto de acabados disfrutará de volante en piel con levas de cambio, salpicadero tapizado en cuero y unos acabados en cromado.

En el interior del nuevo Thema también encontraremos una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde la cual podremos controlar el navegador GPS, el climatizador, los dispositivos personales y las funciones de a bordo del vehículo.

A nivel de tecnología, el nuevo Thema también vendrá altamente equipado con los novedosos sistemas de cámara trasera para el aparcamiento o los faros auto adaptativos. Además, a nivel opcional, también nos permitirá montar otros sistemas de seguridad como el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el detector de colisión frontal.

Una de las cosas en las que más destacan los vehículos americanos es en la potencia de los motores, el nuevo Thema tampoco falla en eso y nos presenta 2 motores distintos:

  • 190HP: Se trata de un motor diésel de 3.0l de cilindrada y 190CV de potencia, que si bien derrocha potencia, su consumo no se ve tan afectado como en el caso de vehículos americanos ya que su consumo en ciclo misto es de 7,1l/100km y emite 185g/km de partículas de CO2. Con este motor, el nuevo Thema es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 9,7 segundos.
  • 239HP: También se trata de un motor a gasoil con 3.0l de cilindrada pero a diferencia del anterior, su potencia asciende hasta los 239CV, lo que hace que su aceleración de 0 a 100km/h se reduzca hasta los 7,8 segundos. Por otra banda, sus consumos y emisiones estén en los niveles del motor de 190CV.

Fuente: Lancia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...