La Volkswagen Camper renace con versión eléctrica

La Volkswagen Camper tiene la intención de regresar al mercado de los automóviles con una versión eléctrica y diseño clásico.

Volkswagen Camper

La furgoneta hippie de toda la vida, el modelo Volkswagen Camper, está próximo a renacer debido al afán de nostalgia que sufren algunos de los principales fabricantes de automóviles. Ya hemos visto cómo la nostalgia es un factor fundamental a la hora de emprender nuevos proyectos y diseños en el sector, pero en este caso todo lo que podíamos imaginar se supera. Porque es cierto que no esperábamos que este tipo de vehículo volviera a la carga. No obstante, el proyecto es muy sólido y apuesta por un modelo eléctrico.

La noticia ha sido anunciada en el New York Auto Show, donde Volkswagen ha revelado que para la fabricación del vehículo se han concentrado en respetar el diseño clásico. Aún así, estará actualizada a las últimas tendencias y será, tal y como la empresa la ha definido, como «un pequeño hogar móvil». Incluirá la posibilidad, por ejemplo, de que los compradores añadan equipamiento de cocina para poder disfrutar de la furgoneta de una manera más completa.

Además de esto, los asientos se podrán plegar para convertirse en camas y también tendrá una mesa plegable. Otro de sus elementos será una muy pequeña nevera que permitirá conservar los alimentos en buen estado y tener bebida bien fría para esos días de calor en la carretera.

Por ahora es solo un concepto que necesita revisiones y mucho trabajo para materializarse. Uno de los retos con los que se encuentra Volkswagen está relacionado con las leyes automovilísticas existentes. Poco tiempo atrás se encontraron con que este tipo de vehículo no cumplía las legislaciones de varios países y se optó por retirarlos de una manera completa. Ahora los diseñadores y técnicos trabajan para que la furgoneta pueda regresar a la carretera y que una nueva generación de conductores pueda confiar en ella para acompañarles en todo tipo de aventuras.

Además de cumplir con las normas, uno de los principales obstáculos de Volkswagen está en lograr que la furgoneta, por su tecnología eléctrica, pueda ser eficiente sin que el precio se eleve de forma drástica. Porque saben que deben ofertar este vehículo a su debido precio si quieren que se convierta en un nuevo punto de inflexión para el mercado de los automóviles. Por ahora es algo en lo que están trabajando y no se sabe exactamente cuánto tardará Volkswagen en poner a punto todas las ideas que tiene en la cabeza para esta furgoneta.

Vía: CNET

Foto: Nick Page

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...