La venta de turismos cae un 13,9% en Marzo

Las matriculaciones siguen cayendo en nuestro país y en marzo se registraron 11.750 menos que en 2012

Opel Corsa, modelo más vendido en Marzo de 2013

Pese a las buenas expectativas que se preveían para el pasado mes de Marzo en el sector del automóvil gracias a la entrada en vigor durante el pasado mes de Febrero del Plan PIVE 2, la realidad ha vuelto a dictar sentencia: 11.750 vehículos menos fueron matriculados durante el pasado mes de Marzo con respecto al mismo mes del 2012.

Estos datos, sin embargo, también se han visto alterados por la coincidencia de la Semana Santa en dicho mes, ya que en el mes anterior se celebró en Abril. Así pues, habrá que esperar a saber los datos de Abril para valorar realmente el efecto del Plan PIVE 2 en el sector.

Cerrado el primer trimestre del año, con las 72.677 matriculaciones del mes de Marzo, el total de ventas asciende a 180.724 unidades, lo que supone un descenso del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior, y en cifras numéricas, una reducción de casi 25.000 unidades.

Por primera vez en muchos meses, Opel ha sido la automovilística que más vehículos ha vendido en un mes, con un total de 6.886 unidades. Pese a ello, es la empresa española Seat la que sigue copando el top de ventas durante el presente 2013.

Si nos fijamos en los modelos más vendidos, Opel vuelve a estar en lo más alto gracias a las 3.215 unidades vendidas del Opel Corsa. Sin embargo, el Citroën C4 acaba el trimestre como el modelo más vendido con 7.138 unidades, seguido por el Renault Megane y, sorprendentemente, por el Qashqai, el todoterreno de la firma japonesa Nissan.

Durante el pasado mes de Marzo, únicamente la Comunidad Valenciana registró un aumento de ventas, aunque éste sea de tan solo el 1,1%. En el lado más negativo, encontramos a Asturias y Ceuta y Melilla, ambos casos con descensos que superan el 25%

Un dato a destacar del pasado mes de Marzo es la cuota de mercado alcanzada por los vehículos propulsados por gasolina. Ésta ha sido del 34,2%, su mejor dato de los últimos meses. Pese a ello, los vehículos diésel siguen dominando el mercado con el 64,4% de las ventas.

Fuente: ANFAC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...