La renovación del Dacia Duster y el flamante motor tCe 125

Con tres acabados diferentes, el Dacia Duster irrumpe en el mercado con una interesante renovación y precios accesibles.

El nuevo Dacia Duster

Dacia apuesta a una renovación y cambio de cara de uno de sus productos: el Dacia Duster. El mismo llegará al mercado en tres versiones y carrocerías distintas: el modelo Base, la versión denominada Ambiance y, por último, la variante llamada Laureate.

Por supuesto que la lógica de estos tres acabados es que el Base tendrá menos detalles de equipamiento que el Ambiance y que el Laureate será el tope de la gama. Por ejemplo, el Dacia Duster con el acabado llamado Base tendrá incluido únicamente un motor 1.6 atmosférico, mientras que los otros modelos sumarán además dos motores turbodiésel de 90 y 110 CV de potencia, respectivamente, y el nuevo tCe 125. Como vemos, a medida que se cambia de acabado aumentan las capacidades mecánicas y de equipamiento tecnológico.

El Dacia Duster se estaba preparando desde hace tiempo para salir al mercado con una renovación que asombre a sus fanáticos. Dentro de este cambio de aspecto encontramos importante lo realizado en su interior, en donde aparece un renovado habitáculo, espacioso para el conductor y elegante en cada detalle.

Un punto y aparte merece la llegada en este Dacia Duster de un nuevo propulsor llamado tCe 125, que tiene cuatro cilindros turboalimentados que consiguen una potencia de 125 CV. Este propulsor estará incluido en los acabados denominados Ambiance y Laureate, o sea los de mayor nivel.

Otro de los detalles que se ha agregado en esta renovación del Dacia Duster es justamente el motor turbodiésel que incluyen los acabados Ambiance y Laureate, un bloque que permite ser asociado a un sistema de tracción integral exclusivo para este modelo.

El Dacia Duster logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 10,4 segundos en el modelo llamado Ambiance, y en 11,8 segundos en el caso del acabado Laureate. También llega a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

Los precios oscilan entre los 12 mil y los 13 mil euros, mientras que el promedio de consumo se ubicará en los 7,1 litros cada 100 kilómetros.

Vía | Diario Motor

Imagen | Dacia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...