La primera berlina eléctrica de Renault llega al mercado

Parece que el sector automovilístico ha decidido que la nueva generación de vehículos que sustituirán a los propulsados por gasolina serán eléctricos. Renault no quiere quedarse atrás y ha sacado a la venta su vehículo eléctrico, el Fluence Z.E.

Renault Fluence Z.E.

La línea exterior de este vehículo eléctrico estará marcada por unos faros delanteros que incluirán elementos azulados y el rombo que formarán las luces traseras. Su línea aerodinámica ajustada para aprovechar al máximo su tecnología eléctrica, es precisa y marcará el carácter del vehículo.

El interior del vehículo dispondrá de espacio suficiente y confortable para sus 5 posibles ocupantes y, pese a ser un vehículo eléctrico con la batería ubicada en el maletero, nos ofrece una capacidad del maletero nada despreciable de 317 litros.

Este nuevo coche eléctrico tendrá 2 opciones de acabados distintas:

  • Expression: Será la versión básica del Fluence Z.E. Incorporará de serie equipamientos de alta gama para que los ocupantes disfruten de su confort y bienestar.
  • Dynamique: La versión más elegante y deportiva, con unos acabados interiores en cromado y asientos de cuero oscuro. El exterior incorporará los retrovisores en negro brillante y unas llantas de aleación de 16” que reafirmarán su aspecto deportivo.

El motor eléctrico del Fluence Z.E. nos ofrecerá una potencia de 95CV. El vehículo podrá alcanzar una velocidad máxima de 135km/h y su aceleración de 0 a 100km/h será de 13,4 segundos.

El nuevo vehículo eléctrico de Renault contará con una transmisión de tipo reductor sin cambios de marchas que ofrece una conducción más suave y permite ahorrar más energía.

Las baterías, de iones de litio, aparte de utilizar las nuevas tecnologías que permiten que se vayan recargando con la energía desprendida de las frenadas, permitirán su recarga tanto en estaciones de recarga especializadas en vehículos eléctricos como en el propio domicilio del conductor. Además el vehículo incorporará en el sistema de navegación la información sobre el radio de autonomía que le queda en cada momento al vehículo y nos indicará la situación de las estaciones de recarga más cercanas.

Renault ofrece las baterías del vehículo en alquiler, que será de 82€ al mes, y nos ofrece la seguridad de que estas funcionarán correctamente y con un nivel de carga que nunca será inferior al 75% de la capacidad inicial. La carga de estas baterías tendrá una duración de entre 6 y 8 horas.

Fuente: Renault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...