La policía del Reino Unido podrá requisar el teléfono móvil en caso de accidente

En un accidente de tráfico, las fuerzas de seguridad del Reino Unido podrán requisar el teléfono móvil para comprobar si el conductor que ha causado el accidente lo estaba utilizando en ese momento. De ser así, se podrá condenar a 14 años de cárcel al conductor.

Teléfono móvil al volante

Durante los últimos años, en el Reino Unido se han realizado varias campañas para concienciar a los conductores de que eviten utilizar el teléfono móvil mientras están conduciendo, también se han introducido nuevas sanciones con el mismo fin. Ahora se introduce otra medida más, la policía podrá requisar el teléfono móvil en caso de accidente.

Miles de personas mueren cada año en accidentes de tráfico relacionados con las distracciones, el uso del teléfono móvil es una de las principales causas, parece que ni campañas ni las posibles sanciones, impiden que algunos usuarios sigan enviando mensajes de texto, utilizando el Whatsapp, las redes sociales, etc.

La nueva medida puesta en marcha en el Reino Unido, pretende sancionar severamente a quienes hayan sufrido un accidente y se verifique que estaban utilizando el teléfono móvil, podrán enfrentarse a penas de 14 años de prisión, otra medida más para intentar convencer a los conductores que es preferible no utilizar el smartphone.

Se calcula que en el Reino Unido unas 500 personas mueren cada año a consecuencia de un accidente de tráfico en el que el conductor que lo ha provocado estaba distraído utilizando su teléfono. Por ello, ante un accidente y en el caso de que existan indicios del uso del móvil, la policía requisará y comprobará en el momento si el conductor estaba utilizando el dispositivo mientras conducía.

Según leo aquí, en el caso de existir dudas los agentes de policía podrán embargar el teléfono móvil para que los especialistas puedan determinar si el teléfono se estaba utilizando momentos antes de producirse el accidente. Las fuerzas de seguridad del Reino Unido están decididas a acabar con el uso del smartphone al volante, aunque es difícil saber si esta nueva medida terminará por disuadir de su uso, muchas personas mantienen su actitud irresponsable y creen que controlan la situación.

Hay que decir que esta medida genera polémica, ¿qué pasa con la privacidad?, ¿tendrán derecho los agentes a analizar a fondo los datos del teléfono y acceder a los correos y mensajes que en principio son privados?, ¿no será necesario primero modificar la legislación?

Más información | Visordown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...