La nueva versión del Hyundai i10 comenzará a fabricarse en septiembre

El Hyundai i10 llegará renovado luego del inicio de la producción de la nueva generación en septiembre, con interesantes cambios en distintos aspectos.

hyundai

La nueva generación del Hyundai i10 modifica su plataforma y, por ende, trae consigo cambios totalmente radicales en muchos aspectos: mayor amplitud, calidad, confort interior y tecnología de punta. La marca coreana presentará oficialmente este modelo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, y el inicio de su producción está pactado para septiembre de este mismo año, en la planta que Hyundai posee en Turquía.

Este utilitario del segmento A de 5 puertas desarrollado para el mercado europeo se renueva tras cinco años, y con respecto a su antecesor gana sobradamente en dimensiones, debido a que fue construido sobre una plataforma completamente nueva. Con 8 centímetros más de largo y 6,5 centímetros más de ancho, este modelo ha ganado espacio tanto en el habitáculo como en el maletero, que ahora cuenta con una capacidad de 252 litros, o sea un 10% más que la versión anterior.

Con motivo de explotar al máximo sus dimensiones, los ingenieros de la firma han revisado el comportamiento dinámico mediante una nueva suspensión trasera, que mejorará la estabilidad del vehículo sobre cualquier superficie y, además, se han conseguido bajos niveles de ruido en su andar gracias a la insonorización obtenida. En su exterior, ahora menos cuadrado, contará con nuevas ópticas delanteras más puntiagudas y un grupo óptico trasero renovado.

Mecánicamente, el coche ofertará dos motores de gasolina. Uno tricilíndrico de 1.0 y otro de cuatro cilindros de 1.2 litros, con una potencia de 69 CV y 85 CV, respectivamente, y muy bajas emisiones. El cambio podrá ser manual o automático, en ambos casos de cinco marchas.

Además de ofrecer un equipamiento de seguridad de serie con un dispositivo de sensibilidad a la conducción en carretera y ciudad, frenos ABS con asistencia a la frenada, airbags frontales de cortina, entre otros, el i10 contará opcionalmente con climatizador automático, asientos y volantes calefactables, sensor de presión de neumáticos o el control de velocidad de crucero con limitador.

En la planta de Ãzmit, Turquía, comenzará el próximo mes la producción de la nueva generación del Hyundai i10. La idea de la marca es vender unas 74.000 unidades durante su primer año de comercialización y, de esta manera, competir con modelos como el Fiat Panda, el Chevrolet Spark o el Peugeot 107, entre otros.

Vía | km77.com

Imagen | Hyundai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...