La FIA retrocede y permite el uso total de los escapes ‘sopladores’

Finalmente los escapes ‘sopladores’ estarán permitidos en su total rendimiento en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló. La FIA emitió ayer una noticia sorprendente para todas las escuderías al restringir el uso de esta importante innovación que inició Red Bull y que después han copiado prácticamente todos los equipos del mundial. Según la organización la nueva normativa pretendía limitar al 10% de emisión los gases de la fase de frenada. Este cambio habría supuesto principalmente un problema para Red Bull y Lotus Renault, los dos equipos que más desarrollado tienen el escape ‘soplador’.

Red Bull

Sin embargo, en el día de hoy la FIA ha reculado y permitirá el uso que se le estaba dando actualmente a esta mejora de los monoplazas. La decisión de Charlie Whiting ha llegado después de que todos los equipos elevaran sus quejas sobre el cambio a pocos días de la celebración del GP de España, algo que obligaba a las escuderías a hacer cambios importantes en su aerodinámica antes de los entrenamientos libres del viernes.

Todo apunta a que, quizá ya en el siguiente Gran Premio, en Mónaco, se ponga en marcha la nueva directiva sobre el escape ‘soplador’. La presión de los principales rivales de Red Bull sobre la gran diferencia que existe entre el equipo ‘alado’ y sus perseguidores podría haber causado este cambio, que menguará bastante su potencial y podría igualar el mundial.

Foto: Mr. Mistery en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...