La familia Mini sigue creciendo: llega el Mini John Cooper Works Countryman

Mini pone a la venta el Mini John Cooper Works Countryman, un Mini muy deportivo y con tracción a las 4 ruedas

La automovilística británica Mini a presentado un nuevo modelo de su gama John Cooper Works, se trata del Mini John Cooper Works Countryman, el primer modelo de esa gama que presentará tracción a las cuatro ruedas.

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

La familia John Cooper Works de Mini recoge los modelos más deportivos de la firma británica lo que se refleja en un manejo más robusto gracias a su suspensión deportiva y en una mayor seguridad en la frenada gracias a sus frenos de competición.

Para el nuevo Mini John Cooper Works Countryman, la firma británica ha elegido una combinación de los colores de l carrocería formados por un negro brillante como base y una serie de detalles en rojo:

  • Techo
  • Dos amplias rayas en capó y puerta del maletero
  • Dos líneas finas en los faldones de las puertas

En términos de diseño, el Mini John Cooper Works Countryman presenta un robusto morro marcado por una gran parrilla delantera y unos faros delanteros más estirados. En el lateral encontraremos unas bonitas llantas con un moderno diseño y que dejarán ver el color rojo de las pinzas de los frenos.

La zaga presentará dos grupos ópticos de diseño vertical que estarán unidos mediante un nervio que recorre horizontalmente el portón trasero. En el difusor, de color negro mate, encontraremos dos salidas de escape de color cromado.

A nivel de motorización, el nuevo Mini John Cooper Works Countryman contará con un propulsor de 4 cilindros en línea y 1.6 litros de cilindrada que será capaz de desarrollar una potencia máxima de 218CV. Gracias a este, este modelo será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225km/h, acelerando desde parado hasta los 100km/h en 7 segundos.

El nuevo Mini John Cooper Works Countryman podrá equiparse con una caja de cambios manual o automática, ambas de 6 velocidades, que harán que el consumo del vehículo varíe:

  • Manual: Si optamos por la versión manual, el nuevo Mini John Cooper Works Countryman presentará un consumo en ciclo misto de 7,4l/100km, con una emisión de partículas de CO2 de 172g/km.
  • Automática: La versión automática elevará ligeramente el consumo de este Mini hasta los 7,9l/100km, dejando la emisión de partículas de CO2 en 184g/km. A su vez, con la caja de cambios automática, la velocidad máxima del modelo se verá reducida hasta los 223km/h.

Fuente: Mini

Foto: NRMA New Cars en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...