La F1 en Barcelona y Valencia se alternará

Barcelona y Valencia deberán alternarse a partir de 2013 la organización de un gran premio de Fórmula 1 en España, afirmó el jefe de la categoría reina del automovilismo, Bernie Ecclestone, en declaraciones a la agencia alemana DPA.

Pilotos de F1 con Bernie Ecclestone

Valencia y Barcelona se alternarán la F1

«Sí, a partir del próximo año la prueba se celebrará alternativamente en una u otra ciudad», indicó Ecclestone, a punto de comenzar la nueva temporada de Fórmula 1. Debido a la crisis económica y financiera, las dos ciudades negocian este tipo de cooperación, añadió Ecclestone.

Este 2012 se celebrarán todavía el Gran Premio de España, el 13 de mayo, en Barcelona, y el Gran Premio de Europa, el 24 de junio, en Valencia. La supresión de una de las dos pruebas en España abrirá además la posibilidad de que a partir de 2013 se incorpore Nueva York en el circuito de la Fórmula 1 para el gran premio vacante. El presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, señaló este viernes que las negociaciones para cerrar un acuerdo con Valencia para unificar la carrera de Fórmula 1 en España se concretarán dentro de uno o dos meses.

Así, Aguilera ha admitido que tanto el dueño de la F-1, el británico Bernie Ecclestone, como los responsables de los grandes premios de los circuitos de Barcelona y Valencia están negociando unificar en una sola carrera las dos pruebas a partir del año que viene , dada la situación de crisis económica.
En caso de que no se llegara a un acuerdo en esta reunión entre las tres partes, Aguilera ha asegurado que el Circuit de Catalunya continuaría con el GP de España hasta el 2016, aunque ha reconocido que en estos momentos «estamos en una fase buena de negociación «.

«Hace meses que estamos negociando esta posibilidad. El escenario que contemplábamos para el 2012 y el 2011 no fue posible. No hubo una actitud positiva por parte de Valencia. Nosotros lo intentamos. Ahora hay una posición diferente y estamos negociando la posibilidad de hacer la alternancia «, señaló Aguilera en unas declaraciones a RAC1.

Para el máximo responsable del consorcio catalán, todo depende «de que nos pongamos de acuerdo», por lo que «hay que buscar el equilibrio entre Ecclestone, Valencia y Barcelona». Todo ello, «tiene cierta complejidad», porque los modelos de negocio de los dos grandes premios «son absolutamente diferentes».

El responsable del consorcio del Circuit de Catalunya ha revelado que el GP de España es «ligeramente deficitario», sin concretar cifras, aunque en las pérdidas, el dinero público entran en acción, ya que como ha recordado Aguilera «la Generalitat cubre el 80% en caso de déficit «. «Las perspectivas ahora no son optimistas, y ante la situación actual debemos ser muy conservadores. Si llenamos el circuito, no tenemos problemas, pero si no lo llenamos, somos ligeramente deficitarios», ha razonado.

Foto: PresidenBertho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...