La conducción autónoma ya es realidad en el Audi RS7

Audi ha presentado su sistema de conducción autónoma en un evento en el que han participado tres conocidos futbolistas.

El futuro ha llegado al sector automovilístico con la entrada en escena del sistema de conducción autónoma de Audi. La veterana fabricante de coches lo introduce en el nuevo Audi RS7 y lo ha presentado en un emocionante evento especial en el cual han participado famosos futbolistas. Todo ello lo podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia, el cual sirve como reflejo del gran esfuerzo que ha llevado Audi en la elaboración de esta tecnología.

Todo cambia con la entrada en escena del sistema Audi piloted driving, el cual se ha presentado a toda velocidad en el circuito de Castellolí. Es ahí donde los futbolistas Sergi Roberto, Piqué y Ter Stegen han puesto a prueba lo que significa correr a 2600 kilómetros por hora con un piloto que no ha tenido que estar pendiente del volante.

Audi ha logrado implementar en este sistema de conducción autónoma todo lo necesario para que se convierta en el nuevo punto de inflexión del sector automovilístico. Es seguro, permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y proporciona eficiencia añadida.

Gracias a este tipo de sistema se van a introducir una serie de mejoras en el sector, sobre todo en términos de seguridad. Dejando la conducción en manos del propio coche, se garantiza que no habrá ningún tipo de momento en el cual el conductor pueda poner en riesgo su seguridad o la de los demás en carretera. Ese tipo de momentos en los que el conductor se ve desbordado y pierde el control del vehículo de forma irremediable van a desaparecer y con ello se van a salvar una gran cantidad de vidas. Y no menos importante, al mismo tiempo que se ofrece más seguridad, también se aumenta la comodidad, dado que el conductor puede exprimir más el tiempo que pasa dentro del vehículo.

Esta tecnología que se ha presentado en esta campaña se introducirá en el Audi A8 de próxima generación, lo que representará un importante momento para el mundo de los coches. Ya no es una idea de ciencia ficción, sino que las pruebas realizadas son variadas y en todas ellas se ha comprobado que es una tecnología que funciona. De esta forma, dentro de poco tiempo los coches ya no necesitarán conductor, lo que ayudará a que el día a día de las personas mejore en todos los sentidos. Los jugadores del FC Barcelona ya lo han podido comprobar y en el futuro todos lo haremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...