Kia Río, renovado y en versión 3 puertas

Kia Río

La empresa coreana Kia lanza al mercado español una nueva versión del Kia Río. La última renovación del modelo se había realizado en 2010, y se comercializó en versión de cuatro y cinco puertas. La nueva generación del Kia Río introduce en el mercado una nueva versión de tres puertas, que acompañará a las tradicionales de cuatro y cinco puertas. El precio base rondará los 9.400 Euros.

La versión del Kia Río tres puertas llegará durante 2012, mientras que la de cuatro puertas no se comercializará por el momento en España. Sin embargo, ya está a la venta la variante de cinco puertas.

El aspecto de la nueva versión del Kia Río es completamente diferente al que mostraba su antecesor. La nueva versión tiene forma de cuña, con una línea de cintura descendente de atrás hacia delante, y el modelo es casi seis centímetros más largo que la versión anterior.

La nueva carrocería no presenta demasiadas variantes para el mercado español, salvo en la pintura metalizada, que costaría alrededor de 300 euros como agregado. Kia Río 5 puertas está disponible en España con cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina.

Los motores diésel del Kia Río 5 puertas son de 1,1 y 1,4 litros, turboalimentados, de 75 y 90 CV de potencia respectivamente.

Los dos motores de gasolina poseen una distribución variable para la admisión y el escape. Uno de los propulsores tiene una cilindrada de 1,2 litros con una potencia de 86 CV, mientras que el mayor presenta 1,4 litros y 109 CV, y sólo está disponible en versión «Eco-Dynamics», con sistema «Stop & Start». La principal característica de funcionamiento de estos motores es su silencio y suavidad, principalmente el de 1,4 litros.

Vía | Km 77

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...