Kia renueva su SUV, el Sportage 2012

Kia ha renovado el Sportage con una línea más moderna y futurista que lo hará inconfundible en la carretera desde la enorme parilla delantera de barras horizontales con la insignia en el centro hasta su nueva trasera, más deportiva y con las luces envolventes. También llaman la atención sus faros delanteros con diseño de cuernos de toro que podrán adquirirse con ópticas de tecnología LED.

Nuevo Kia Sportage

El interior de este renovado SUV rebosa espacio y confort para sus ocupantes y dispone de un gran maletero que podrá ampliarse con la opción de asientos traseros abatibles hasta una capacidad de 1.353 litros. Su consola central incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que podremos controlar el sistema de navegaciones o la información de a bordo.

En materia de seguridad, el nuevo Sportage está incluido entre el Top Safety Pick gracias a la gran cantidad de sistemas de seguridad que incluye, como los reposacabezas activos que se mueven hacia delante en caso de colisión trasera o los 6 airbags. Además en el apartado de seguridad activa cuenta con novedosos sistemas tecnológicos para la ayuda a la conducción:

  • Control de Asistencia en Pendientes
  • Luces LED de posición diurna
  • Control de freno en bajada
  • Sistema de frenos BAS (Añade potencia en la frenada cuando se necesita)

Pese a tratarse de un vehículo de la gama SUV, el nuevo Sportage permite superar las dificultades como cualquier todoterreno gracias a su tracción a las 4 ruedas. Además en el modo de tracción total el vehículo cambiará automáticamente, tanto a tracción delantera o trasera, si las condiciones de la carretera o meteorológicas lo requieren. Por el contrario, si estamos en tracción a 2 ruedas, cambiará automáticamente a tracción a las 4 ruedas si es necesario.

El renovado SUV de Kia está disponible en 3 motorizaciones distintas:

Gasolina

  • 1.6 GDI: Se trata de un motor de 1.6 litros de cilindrada y con 140Cv de potencia. Su consumo en ciclo combinado rondará entre los 6,4 y 6,8 litros cada cien quilómetros.

Diésel

  • 1.7 CRDi: El menor de los motores de gasoil tiene una cilindrada de 1.7 litros y una potencia de 115CV. Su consumo está homologado en 5,3l/100km.
  • 2.0 CRDi: Es el motor más potente de gasoil del Sportage con 136Cv y una cilindrada de 2.0 litros. Su consumo está entre los 5,5 y 6l/100km en caso de utilizar transmisión manual, y si utilizamos el cambio automático rondará los 7 litros.

El nuevo Kia Sportage puede adquirirse en 3 niveles de acabados distinto, Concept, Drive o Emotion y su precio base de salida al mercado es de 18.700€

Fuente: Kia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...