Jubilación de la Volkswagen Transporter

El 31 de diciembre dejará de fabricarse uno de los vehículos con mayor solera de fabricación, más de 60 años de una historia que ahora concluye.600 unidades se fabricarán antes de dar la jubilación a la Volkswagen Transporter.

Volkswagen Kombi

Al final se ha anunciado la jubilación de la Volkswagen Transporter, la fecha elegida ha sido el 31 de diciembre, fecha en la que se concluirá oficialmente su producción en Brasil. Esta furgoneta ha marcado historia durante más de medio siglo, se ha comercializado en todo el mundo y se han vendido más de 10 millones de unidades.

Su fabricación se inició en 1949, aunque 30 años después y debido a la nueva normativa europea se dejó de fabricar, sin embargo, en otros países, sobre todo en el continente americano, se mantuvo la fabricación, aunque poco a poco se fueron cerrando las líneas de montaje de la mítica Volkswagen Transporter, dejando únicamente a Brasil como país que aún la ha estado fabricando.

Ahora se inicia la última etapa de fabricación, Brasil ofrecerá las últimas 600 unidades de la Volkswagen Kombi Última Edición a un precio que ronda los 28.000 euros, cada una de ellas es un homenaje a un vehículo mito que ha hecho historia. Estas unidades contarán con algunos sistemas obligatorios en Brasil como el ABS o los airbags frontales, también incluirá algo de modernidad que no restará a su diseño, al menos estéticamente.

Las 600 unidades se ofrecerán en un color bitono azul celeste-blanco y contarán con una placa identificativa con la correspondiente numeración. La «Kombi Last Edition» o «Kombi Última Edición» incluirá detalles blancos en los neumáticos siguiendo la estela de ediciones anteriores, ofreciendo una impronta nostálgica.

En Brasil la Volkswagen Transporter, conocida como Kombi, se ha estado produciendo ininterrumpidamente desde el año 1957, es el vehículo de mayor longevidad fabricado a nivel mundial. Ha sido una furgoneta de trabajo y de ocio, ha marcado a muchas generaciones que ahora tienen nostalgia por su jubilación, desde 1970 Brasil ha estado exportando la Kombi a otros países del mundo, principalmente sudamericanos.

Ahora se comercializarán las últimas 600 unidades, la última, sin duda, una pieza de coleccionista. Dado que muchos usuarios van a echar de menos a la Volkswagen Transporter T1/T2, quizá la marca se replantee el re-diseño y vuelva a comercializarla, ya se sabe, en la industria del motor todo es posible.

Vía | Autoblog.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...