Jeep Grand Cherokee, versión diésel

Jeep Grand Cherokee

Hace un tiempo informamos sobre los precios en España del Jeep Grand Cherokee en sus diferentes niveles de equipamiento. Ahora ha llegado una novedad a la gama: la incorporación de motores diésel de 190 y 241 CV de potencia. La decisión está directamente relacionada con el éxito de estos propulsores en España y en toda Europa.

Teniendo en cuenta que en el terreno de los SUV´s compactos los motores diésel concentran el mayor porcentaje de las ventas en el mercado español, Jeep busca con esta decisión que el Grand Cherokee se posicione con mayores posibilidades en su segmento. ¿Lo logrará?.

Por lo pronto, tenemos que decir que la versión diésel del Jeep Grand Cherokee será presentada en el Salón de Ginebra, e incorporará un nuevo bloque turbodiésel V6 de tres litros, capaz de alcanzar los 190 y los 241 CV de potencia, dependiendo de la versión. El motor fue desarrollado por Fiat Powertrain, en colaboración con VM Motori.

El Jeep Grand Cherokee diésel con 190 CV alcanzará un par máximo de 440 Nm, mientras que la variante de 241 CV presentará un par máximo de 550 Nm. El consumo medio de la versión más potente será de 8.3 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 218 gramos por kilómetro. Todavía no se han difundido las cifras de consumo y emisiones del motor diésel de menor potencia.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...