Japón comienza a preparar el terreno para los coches voladores

En los próximos años ya podría haber circulando por Japón coches voladores que descongestionen las calles.

coches en Japón

Hay quienes han abandonado por completo su interés en la fabricación de coches voladores, en especial porque parece que la última tendencia del sector es crear coches autónomos. Pero mientras tanto en Japón vuelve a salir a relucir el tema de los coches que puedan volar y da la sensación por las noticias que llegan desde el país del sol naciente, que va a ser un tema a tratar en los próximos años de una forma bastante global.

Japón ha confirmado que este mismo año formará un consejo público-privado que analizará los usos prácticos de los coches volantes. El objetivo que tiene la nación es que no se trate de un sector formado únicamente por empresas del sector del automóvil, sino que se incluyan en el mismo muchas otras firmas y negocios que puedan aportar sus propios puntos de vista.

En especial el motivo por el cual el gobierno quiere que se metan más empresas en este sector es para que el desarrollo e implantación de los coches voladores pueda acelerarse, dado que el trabajo en este sentido está siendo demasiado lento y poco eficiente. De momento ya se estipula que los coches que interesa fabricar son aquellos que podrán despegar en vertical y funcionar por el aire no solo con conductor, sino también de manera autónoma.

Así que por lo que vemos, Japón lo quiere todo. Aspira a tener coches autónomos, algo en lo que ya han avanzado tanto que ya tienen bien dominado, y también coches voladores. Su misión principal es conseguir eliminar todavía más vehículos de las calles, dado que el tráfico es algo que no gusta nada a los japoneses y que prefieren reducir en la medida de lo posible (incluso teniendo en cuenta que es uno de los países que menos problema tiene en este sentido).

Además de fabricar los coches y que sean funcionales el gobierno quiere que haya empresas y startups que se ocupen de la seguridad, de la legislación, de crear los sistemas de circulación y de cualquier otro aspecto que pueda influir en el funcionamiento de los vehículos. Cuando todo esté listo y los coches voladores existan Japón cree que ayudarán mucho en situaciones de desastres naturales y en zonas remotas en las que no haya tanta facilidad para ir por carretera.

Si todo va bien en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 habrá una demostración del funcionamiento de los coches voladores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...