Jaguar XJ 2010

Es una de las marcas históricas de Inglaterra, y ha lanzado el nuevo modelo Jaguar XJ 2010, en el cual se nota un evidente cambio de estilo en cuanto a diseño con relación a los últimos coches que se conocieron de Jaguar. Se trata de la cuarta generación del XJ, en la que se ha buscado un planteamiento más actual y dinámico.

Caracterizados por la elegancia de su imagen, aunque con escasa renovación hasta el momento, los coches Jaguar parecían estar destinados a su eterno sitial de “modelos históricos”, pero sin demasiado acople con la realidad y el día a día de los vehículos contemporáneos. Pues ha llegado el Jaguar XJ 2010 para invertir esta tendencia.

La primera generación de Jaguar XJ se lanzó en el año 1968, y desde allí pudieron advertirse pocos cambios en el concepto de los diferentes rodados. En cambio, el Jaguar XJ 2010 invierte la ecuación y nos muestra un coche que, sin perder la elegancia típica de la marca, incorpora detalles contemporáneos, como por ejemplo pilotos verticales estilo concept car y líneas clásicas pero con un toque deportivo, hasta el momento impensadas en la serie.

Las tendencias ecológicas también encuentran su lugar en el Jaguar XJ 2010, ya que el 50% de su estructura proviene de elementos reciclados, y aproximadamente el 85% del coche puede volver a reutilizarse. El interior del coche también nos muestra un entorno más deportivo, inusual en la marca, con cuero cosido, láminas de madera y otras características similares.

Otro de los puntos atrayentes del nuevo Jaguar son sus adelantos tecnológicos, disponiendo de panel LCD de 12,3 pulgadas en el que pueden observarse todos los datos del vehículo, navegador GPS, pantallas individuales para cada pasajero con auriculares infrarrojos y muchas otras prestaciones, que transforman al Jaguar XJ 2010 en una interesante alternativa para el segmento de coches lujosos y modernos al mismo tiempo.

Alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h, mientras que el modelo diesel llega a una potencia de 275 CV y el atmosférico a los 385 CV. El Jaguar XJ 2010 posee seis marchas automáticas controlables desde el volante y tres propulsores AJ-III V8 con cinco litros de cilindrada e inyección directa.

Via | Autoblog
Foto | Car and Driver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...