Jaguar Type C de Phill Hill

Otra subasta del motor congregará a los coleccionistas en Pebble Beach (California) para pujar por el magnífico Jaguar Type C de Phill Hill, el único estadounidense que ganó un campeonato de Fórmula 1.

El Jaguar Type C es uno de los coches de carreras construidos y comercializados por Jaguar entre 1951 y 1953, en total se fabricaron 52 unidades. Una de sus señas de identidad fue lograr ganar las 24 Horas de Le Mans en 1951.

El Jaguar Type C o Jaguar XK120-C, es un coche deportivo ligero que desarrolla unos 205 caballos de potencia, sufrió varias modificaciones desde que apareció el primer modelo con el propósito de no dejarse batir por su rival el Mercedes-Benz 300SL que comenzó a producirse en 1952. Por cierto, tiene un cierto parecido con el Ferrari 250 TR.

Aunque el coche logró varias victorias, su carrera fue relativamente corta, otros modelos le precedieron rápidamente tras clasificarse en cuarto lugar en el circuito de Le Mans en 1954. El Jaguar Type C cambiará de dueño, su precio posiblemente sea desorbitado, nada que ver con los 6.000 dólares de coste inicial en 1952. Este año las subastas del mundo del motor son muy significativas lanzando al mercado del coleccionismo piezas muy genuinas.

Vía | Autoblog
Más información | Watchcars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...