Jaguar presenta nuevo deportivo, el Jaguar XKR-S

El nuevo deportivo de Jaguar tendrá un frontal rompedor integrado por unas tomas de aire dobles en los laterales, dos ranuras en el capó y un paragolpes tipo splitter con sección inferior. Para darle un estilo más agresivo, las rejillas delanteras y las tomas de aire laterales llevaran el acabado en negro brillante.

Nuevo Jaguar XKR-S

La línea trasera, estará marcada por el faldón con difusor y un exclusivo alerón trasero hechos de fibra de carbono. Para seguir la línea deportiva, el embellecedor de la puerta del maletero también estará acabado en negro brillante.

Otro de los elementos que saltará a la vista de este nuevo deportivo de Jaguar serán las pinzas de frenos rojas que se podrán vislumbrar a través de las llantas de aleación de 20” y de acabados oscurecido.

El interior estará marcado por la tapicería del techo de piel color Jet y un salpicadero oscurecido que incluirá de serie este nuevo deportivo. En el resto de la tapicería, Jaguar ofrece un exclusivo conjunto de pieles que darán al interior el aspecto deportivo de un vehículo de esta clase. Los asientos también estarán a la altura del vehículo con unos refuerzos envolventes laterales que ofrecerán la sujeción y el confort necesarios hasta en las curvas más acusadas.

El motor de este nuevo deportivo de Jaguar será de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5 litros. Su potencia alcanzará los 550CV, lo que permitirá acelerar de 0 a 100km/h en solamente 4,4 segundos y obtener una velocidad máxima que, pese a estar limitada electrónicamente, llegará a los 300km/h. Obviamente, en un vehículo de estas prestaciones, el consumo y la emisión de partículas nocivas de CO2 es elevado. En el caso del Jaguar XKR-S, obtendremos un consumo en ciclo mixto de 12,3 litros cada 100 quilómetros con unas emisiones de 292g/km de CO2.

El Jaguar XKR-S tendrá una caja de cambios automática de 6 velocidades que se controlará desde el JaguarDrive Selector. Éste permitirá al conductor escoger el estilo del cambio de marcha, normal o deportivo,  mediante un mando cilíndrico. Este nuevo deportivo sin embargo, también ofrecerá al conductor realizar los cambios de marcha manualmente solamente con presionar los mandos situados en el volante.

Este nuevo deportivo también integra el JaguarDrive Control, un sistema que permitirá al conductor seleccionar el modo que mejor se adapte a las condiciones de la carretera:

  • Modo invierno: Ofrece una configuración más suave en los cambios de marcha y una respuesta al pedal del acelerador más amortiguada para mejorar el control del vehículo en condiciones más deslizantes.
  • Modo dinámico: En este modo conseguiremos una conducción más deportiva gracias a unos cambios de marchas más veloces y a una respuesta más precisa del acelerador.

Fuente: Jaguar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...