Jaguar C-X75 Concept

Jaguar C-X75

Jaguar presentó en sociedad su nuevo prototipo eléctrico, el Jaguar C-X75 Concept. Se producirán solamente 250 unidades, con un precio que oscilará entre los 790.000 euros y el millón de euros, dependiendo del mercado y de los acabados.

Este superdeportivo combina cuatro motores eléctricos, situado uno en cada rueda, con micro turbinas de gas que giran a 80 mil revoluciones por minuto recargando las baterías. Tiene una potencia de 780 CV, y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos. Los motores pesan conjuntamente 200 kilos, y ofrecen un par máximo de 1.600 Nm.

El Jaguar C-X75 Concept se diferencia del resto de los superdeportivos por su sistema de propulsión, ya que incorpora un motor eléctrico de 195 CV en cada rueda. Este vehículo se alimenta por un lado de la energía acumulada en la batería de ion-litio, disponiendo de una autonomía de 110 kilómetros. Y, por otro lado, recibe una alimentación de dos micro turbinas de gas, alcanzando así 900 kilómetros de autonomía.

La batería de este nuevo Jaguar demora unas seis horas en recargarse si se conecta a una red doméstica, pero también se recarga a través de las ya mencionadas micro turbinas de gas. Este nuevo concept, construido en aluminio, representa un homenaje al 75º aniversario de la marca.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...