Italia ya posee el nuevo Mini Trigger Edición Limitada

La verdad de las cosas es que es muy probable que el presente artículo se sirva para dos temáticas distintas aunque muchas veces relacionadas entre sí, nos referimos a lo que podría ser la revisión de un coche de película o un artículo descriptivo del nuevo Mini Trigger, el cual es precisamente una edición limitada de reconocido coche clásico, sólo valido para Italia. Dentro de las cuestiones que se pueden remarcada de esta nueva versión del modelo compacto están por ejemplo los retoques en lo que respecta a la carrocería (pintora decorativa) y también a ciertos y determinados accesorios que complementanuna carrocería completamente deportiva, así es que a ponerle mucha atención al siguiente artículo.

Para comenzar a hay que decir que el mini es un vehículo de bajo coste creado por la compañía British Motor Company desde el año 1959, para luego ser reemplazado por la versión el año 2001 conocido como New Mini. No está de más recordar el hecho de que en la encuesta internacional que pretendía proyectar al coche del siglo, el modelo mini se alojó en el segundo lugar detrás de un coche Ford T.

Nuevo Mini Trigger

Así como el vehículo logrado hacerse de un público fiel, también consigue hacerse de una versión deportiva que conquistar la al público joven que se convertirá por hubo poco en el coche más pedido enel parque automotriz de aquellos años. Dentro de las carrocerías en las que se muestra disponible el coche están por ejemplo la versión coupe, familiar, pickup y también una especie de todoterreno, aunque ésta no es del todo famosa. La conspiración perfecta de este modelo está basada en la aplicación de metal y fibra de vidrio, lo cual le permitiría darle una baja cantidad de kilogramos y así fabricar un coche liviano.

En lo que respecta al interior del coche podemos decir que el panel que lleva el coche adentro tenia como característica el hecho de que se componía de madera caoba, lo cual le entregaba a los coches de la época de los 60 una distinción especial, querida tanto por jóvenes como por no tan jóvenes. Ahora bien, dentro de los aspectos de sus ingeniería hay que destacar el hecho de que su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía notable en las curvas a altas velocidades, así es que desde siempre este modelo ha sido el querido por los amantes de la velocidad y acrobacias en el coche.


Nuevo Mini Trigger

Un origen inesperado.

Puede que todos piensen de inmediato al ver el coche nuevo Mini Trigger que fue producto de la genialidad de alguien que quería deportividad, un modelo compacto y buenas prestaciones en relación al tamaño, pero lo cierto es que el coche original surgió gracias a una de las crisis sufridas en el Reino Unido que obligo a los responsables a crear un diseño que permitiera poner a disposición del público un modelo económico, frente a los utilitarios alemanes que caían considerablemente en las ventas. De esta forma, con medidas mínimas para los habitantes del país se comienza con la elaboración del modelo Mini que serpia un tracción delantera con motor transversal y refrigerado por agua, algo que se alejaba de alguna manera con la regla de la época en coches comercializados en el Reino Unido pero que de todas maneras causo sensación por poseer más que un motor de cuatro cilindros económicos. Ahora bien, la pregunta que cabe hacerse es cómo se describe la afición por manejar un Mini… y es que se parece a un coche de Karting… por supuesto que así es, gracias a la suspensión que se diseña por Alex Moulton sustituyendo los convencionales muelles por conos de goma sumamente rígidos que hace como rebotar al coche, situación que a los amantes de los coches de competición de baja cilindrada les fascina. Los neumáticos con que se dotaba al Mini eran de 10”, por lo que Dunlop fue el elegido para hacer el diseño, algo que no tiene nada que ver con las hermosas e impresionantes llantas que monta el New Mini actual.

Algunas historias de la construcción del Mini original.

El diseño del Mini tiene un sinnúmero de historias que nunca se han podido confirmar pero que tienen un asidero considerable en la lógica, por ello es que resulta sumamente interesante el esbozarlo en el presente artículo, por ejemplo ¿alguien se ha preguntado por qué el Mini posee ventanillas corredizas? Bueno, dicen por ahí que esto fue a propósito para poder ubicar una especie de bolsillo en lugar de la manecilla de las ventanas que permitiera a Issigonis guardar la botella de ginebra que tanto le gustaba.

Mini original

Por otra parte la explicación de que la tapa de maletero tuviera bisagras en la parte inferior era que el coche circulara estando ésta abierta, incluso la matricula también las poseía para colgar de esta si se manejaba con la tapa abierta y así fuera visible. Es preciso tener en la cabeza que el Mini desde siempre fue un coche con expectativas de lograr economía y de maximizar al 100% el espacio interior y capacidad de carga.

Como verán, entre el Mini original y el Mini moderno hay un abismo de diferencias empezando por que el responsable de la nueva versión es BMW y se ha preocupado de entregarle un aspecto que no tiene nada que ver con economía, sino que con practicidad, el hecho de ser compacto, atractivo y veloz lo posiciona como el modelo juvenil por excelencia de entre los compactos, aunque no siempre accesible por el valor que posee.

Nuevo Mini Trigger

La nueva versión Mini Trigger tiene dos bandas blancas que lo atraviesan de extremo a extremo, algo similar al conocido Dodge Viper que está próximo a desaparecer, así mismo cuenta con las extraordinarias llantas de 17”, algo muy superior al original 10” que montaban por los años 60, con eso ya sabemos que no se pretende la economía en el modelo. El motor que monta es una 1.4 litros de 95 caballos de potencia. En su interior se encuentran elementos de aluminio pulido, volante de cuero y acompañado claro esta de una organización interior que dejaría soñando a cualquiera de nosotros. Estéticamente el alerón, escape cromado y parrilla cromada son un claro indicador de que el Mini quiere llegar en versión especial a Italia para derrocar al hasta ahora todopoderoso Fiat 500, otro clásico del que hablaremos en otra ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...