Informar de plazas de parking libres en grandes ciudades a través de Twitter

Plazas de parking

A través de las redes sociales se pueden llevar a cabo diferentes acciones que hagan la vida más fácil a los usuarios, un ejemplo son los coches con perfil en Twitter, desde los vehículos se puede compartir con otros usuarios cual es el estado de la carretera, el tiempo o cualquier cuestión relevante. Pues bien, de nuevo esta red social es protagonista y ahora un nuevo servicio impulsado por Mercedes pretende informar de plazas de parking libres en grandes ciudades a través de Twitter.

Mercedes ha puesto a prueba el nuevo servicio automático, los coches que circulen a una velocidad máxima de 36 hm/h por el centro de la ciudad, detectarán las plazas de aparcamiento cercanas que estén disponibles. El sistema se basa en el reconocimiento de señales de aparcamiento, aunque no se ha liberado la información sobre cómo reconoce si se puede o no aparcar, como puede discriminar entre una entrada, un aparcamiento o una zona de estacionamiento temporal, etc.

Según explican en el artículo de Lead Digital, los vehículos están equipados con un sistema que transmite de forma automática la información de cada plaza de parking libre en un mensaje que no supera los 100 caracteres. De momento se trata de un proyecto piloto (lo podéis ver aquí) y sólo lo utilizan dos coches (Mercedes Clase B), el nuevo asistente de aparcamiento para informar de plazas de parking libres resulta interesante, pero como ya he dicho, aún se debe liberar información más detallada sobre su funcionamiento.

Si el sistema estuviera equipado en todos los coches, un problema que posiblemente se generaría es el intento de acceso a esa plaza de parking por parte de varios usuarios, ya sabemos cómo está el tema del aparcamiento en las grandes ciudades, suponemos que estas cuestiones ya se habrán tenido en cuenta. En definitiva, Twitter u otras redes sociales son herramientas informativas muy interesantes que nos pueden hacer la vida más cómoda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...