Infografía sobre el origen de los nombres de los coches

Las marcas utilizan temáticas concretas para poner nombre a los coches que lanzan al mercado, mayoritariamente se engloban en doce temáticas relacionadas con el mundo de la naturaleza, la historia, el clima, la tecnología, etc.

Clasificación de nombre de coches

Sobre estas líneas podéis ver una infografía sobre el origen de los nombres de los coches realizada por MojoMotors, empresa fundada en el año 2010 con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar su vehículo de segunda mano ideal. Es interesante darle un vistazo para entender cuál es el patrón que siguen algunas marcas de coche para poner nombre a los modelos que lanzan al mercado.

Parece ser que casi todos los nombres de los coches tienen un significado (salvo alguna excepción), todos ellos se agrupan en doce categorías o temáticas. Marcas como Fiat, utilizan nombres de monedas históricas, Scudo, Fiorino o Ducato, Maserati se decanta por los nombres relacionados con el viento, Mistral, Bora, Sirocco… Lamborghini bautiza sus vehículos con razas y nombres de toros, etc. MojoMotors analizó 215 modelos de coches y los clasificó por temáticas, ubicación, naturaleza, velocidad, música, tecnología, etc. En total aparecen doce clasificaciones.

Parece que la mayoría de empresas prefieren utilizar la localización geográfica, como por ejemplo el Subaru Tribeca, nombre que recibe de un barrio de Nueva York (Estados Unidos). El Chevrolet Tahoe recibe su nombre del lago Tahoe, un gran lago de agua dulce situado entre California y Nevada. Si hablamos de naturaleza, se puede citar el Toyota Corolla, este recibe su nombre de la corola, una parte interna de las flores. El Hyundai Equus, hereda su nombre de un género de la familia de los équidos, asnos, caballos, cebras, etc.

En definitiva, prácticamente todos los nombres tienen un significado y como decía, se engloban en doce categorías, la más utilizada es la de ubicación abarcando el 21’9% de los nombres, en segundo lugar aparecen los nombres relacionados con la temática de aventura con un 19’53%, le sigue naturaleza con un 14’42%, cultura con un 9’76% y transporte con un 6’98%. La proporción del resto de temáticas va reduciéndose delatando que son de las menos utilizadas, pero sorprende que en última posición aparezcan los nombres relacionados con la tecnología (2’33%), como ejemplos se puede citar el Chevrolet Volt.

Parece que el tema tecnológico no es algo que motive a los expertos del marketing para dar nombre a los coches, quizá esto cambie en los próximos años. En fin, es una infografía sobre la procedencia de los nombres de coche bastante curiosa, a través de este artículo de MojoMotors, podréis conocer con detalle la clasificación y los coches que aparecen en cada categoría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...