Infiniti Emerg-e, una de las novedades para el Salón de Ginebra

Infiniti Emerg-e

La firma Infiniti trabaja actualmente en distintas alternativas que le permitan multiplicar las opciones de su línea de productos, y sin dudas uno de los objetivos centrales es un rodado de estética deportiva con motorización eléctrica, híbrida o una variante intermedia, o sea un coche eléctrico de autonomía extendida.

En ese camino, la empresa ya ha anunciado una sorpresa para el Salón de Ginebra, que se desarrollará en marzo. Se trata del Infiniti Emerg-e, una interesante apuesta que combina una estética llamativa, una mecánica innovadora y un supuesto rendimiento al máximo nivel.

Básicamente estamos en presencia de un diminuto deportivo eléctrico, que trabaja con el apoyo de un motor de combustión convencional, una característica que le permite incrementar su autonomía. Podría emparentarse esta idea con la del Fisker Karma, pero en este caso el concepto no gira en torno al lujo o el confort sino principalmente alrededor de la deportividad del modelo.

Las imágenes que han podido conocerse del Infiniti Emerg-e nos muestran una estética realmente muy seductora: trasera prominente, spoiler integrado y formas que salen de lo convencional, junto al emblema de Infiniti colocado en el sector que pertenece al motor, ya que se trata de un rodado con motor posterior central.

Esta es quizás la mayor novedad que acerca el modelo, y que fue confirmada oficialmente. El Infiniti Emerg-e no solamente contará con propulsión eléctrica y autonomía extendida, sino además con un motor térmico ubicado en posición trasera central.

El propósito de este propulsor complementario, del que aún no se conocen detalles técnicos, es incrementar el rendimiento del vehículo y lograr que el mismo brinde una experiencia de manejo confortable, efectiva y manteniendo el espíritu deportivo del modelo. Otra de las ventajas de la posición elegida para el motor es facilitar un buen reparto de pesos, como así también favorecer las formas originales del diseño del rodado.

Vía e Imágenes | Tecmovia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...