Indianapolis 2004: el susto de Ralf Schumacher

Con esta publicación, continuamos repasando los accidentes más destacados de la máxima categoría del automovilismo. En este episodio estuvo involucrado el monoplaza FW26 del alemán Ralf Schumacher. El cual se salió de la pista en la curva que precede a la recta principal, cuando completaba la décima vuelta de la carrera, impactando contra un muro de contención.

Me estoy refiriendo específicamente al GP de Estados Unidos 2004, el cual se disputó en el Circuito de Indianapolis, luego de que el hermano del heptacampeón del mundo, ingresando a la recta de largada sufriera el pinchazo del neumático trasero izquierdo. Este desafortunado hecho ha generado que el bólido realice un trompo y se estrelle a alta velocidad.

Las consecuencias de dicho hecho fueron perjudiciales para Ralf Schumacher, ya que el piloto germano sufrió conmoción cerebral y fractura de dos vértebras.  Lo cual lo marginó de las pistas durante dos meses. Integrantes del equipo BMW Williams F1 Team declararon que, tras el impacto, un problema en el radiotransmisor les impidió comunicarse de inmediato con el oriundo de Hürth-Hermülheim. Aunque minutos más tarde lograron confirmar que el mismo se encontraba consciente.

Para finalizar quisiera recordarles que el podio de esa carrera estuvo integrado por: 01- Michael Schumacher (GER), 02- Rubens Barrichello (BRA), y 03- Takuma Sato (JPN).

Vía| Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...