Hyundai ix35 Fuel Cell, un avance en cuanto al hidrógeno

El Hyundai ix35 Fuel Cell fue presentado en el Salón de París, y llamó la atención por su interesante enfoque de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai ix35 Fuel Cell

El avance en los desarrollos de Hyundai permiten que a partir de 2013 puedan entregarse las primeras unidades del ix35 Fuel Cell. Será en contrato de leasing y para los mercados de Suecia, Dinamarca y Noruega. Pero más allá de este comienzo, Hyundai cree posible que la nueva tecnología pueda inundar próximamente al mercado mundial.

De esta forma, Hyundai busca liderar el campo de los coches de hidrógeno, que sobre 2015 ya contará con cuatro fabricantes trabajando en este tipo de vehículos a un nivel comercial. Pero vale resaltar que Hyundai lleva 14 años investigando esta tecnología, a la cual ha ubicado a la cabeza de su sector orientado a las tecnologías limpias de propulsión.

Según la empresa coreana, el hidrógeno marcará el futuro de la propulsión eléctrica, ya que como combustible posee prestaciones y capacidades muy superiores a las que ofrecen los mecanismos de acumulación energética a baterías. Sin embargo, todavía se requiere la extensión de las redes de abastecimiento de hidrógeno para que esta tecnología se convierta en una opción viable en la realidad.

Al presentar al Hyundai ix35 Fuel Cell en el Salón del Automóvil de París, el fabricante ha aprovechado para mostrar nuevos detalles en cuanto a la evolución lograda con esta tecnología. Ahora, la eficiencia se ha mejorado en un 10%. Este coche arribará específicamente con una autonomía máxima de 588 kilómetros, superior a la obtenida con los sistemas eléctricos a baterías.

La pila de combustible de hidrógeno del Hyundai ix35 Fuel Cell logrará generar hasta 100 kW (136 CV de potencia), con un consumo de 0,96 kilogramos de hidrógeno cada 100 kilómetros. Asimismo, el vehículo alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y logrará acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,5 segundos.

Es de esperar que la red de abastecimiento de hidrógeno pueda seguir extendiéndose a nivel mundial, ya que por el momento solamente se circunscribe a algunos pocos reductos verdes o ecológicos. Si esto sucede, es probable que modelos como el Hyundai ix35 Fuel Cell comiencen a ser más populares en los próximos años.

Vía | tecmovia.com

Imagen | Hyundai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...