En el segmento de los todoterrenos existen múltiples posibilidades y distintas variantes, pero será difícil hallar un vehículo con una imagen tan potente y semejantes dimensiones: hablamos del Hummer HX, un prototipo que vemos en las imágenes y que fue lanzado por esta marca americana para intentar competir con el Jeep Wrangler.
El Hummer HX cuenta con un sistema de tracción vinculado constantemente a las cuatro ruedas, junto a una caja automática de seis velocidades. Integra neumáticos de 35 pulgadas, montados sobre llantas de 20 pulgadas. En todas las características de este modelo se observa la robustez que identifica a la marca.
El diseño del Hummer HX también se orienta hacia ese concepto, con pasos de rueda y un sector trasero absolutamente desmontables, techo por paneles, ángulos de ataque y de salida fuertemente pronunciados y otros detalles similares. Al mismo tiempo, emplea la tecnología FlexFuel, que permite utilizar gasolina sin plomo o con E85, reduciendo así las emisiones contaminantes y el nivel de consumo.
En cuanto a los motores, el Hummer HX incluye un propulsor V6 3.6 VVT de 304 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm. Además, posee configuración de suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos ABS, radio digital con tecnología Bluetooth y otros elementos que conforman un completo equipamiento.
Vía | Mundo Coches
Fotos | Coches 2.0
Pele
cuanto cuesta?
Pablo
Hola, Pele, gracias por tu comentario.
El Hummer HX es un prototipo (concept), por lo tanto aún no ha sido comercializado ni se sabe si en algún momento saldrá a la venta. Sin embargo, marca el lineamiento de diseño de los próximos vehículos todoterreno de la marca.
Un saludo.