HSV 25th Anniversary GTS Special Edition

Posiblemente la imagen del coche que veis sobre estas líneas os cautive, se trata del HSV 25th Anniversary GTS Special Edition, como indica su descriptiva, se ha lanzado para una celebración muy especial, el 25 cumpleaños de HSV (Holden Special Vehicles). Holden es un fabricante australiano que pasó hace muchas décadas a ser filial de General Motors, podéis conocer más detalles de su historia a través de este enlace.

El caso es que HSV es una división que radicaliza los Holden ofreciendo modelos únicos, exclusivos, potentes y espectaculares estéticamente, de nuevo me remito a la imagen que encabeza el post. Lamentablemente este tipo de vehículos sólo se comercializa en el Reino Unido y Australia. En el caso del HSV 25th Anniversary GTS Special Edition, este se presentará en el próximo Salón de Sydney que se celebrará el mes que viene, del modelo sólo se van a fabricar 140 unidades y casi podríamos tener la certeza de que ya se han vendido.

La imagen estética de esta edición especial que celebra el 25 aniversario es espectacular, unas magníficas llantas de diseño y aleación de 20 pulgadas, unas nuevas pinzas de frenos que cuentan con seis pistones y ofrecen mejores prestaciones acordes al incremento de potencia, una renovada rejilla de capó pintada igual que las braqueas laterales, insignias laterales… cambios que diferencian perfectamente el modelo y logran ensalzarlo a un nivel de excelencia significativo.

En el interior del HSV 25th Anniversary GTS Special Edition no se han realizado cambios significativos, aunque hay que decir que son acertados, ya que rubrican la celebración del aniversario. Se ha bordado en los asientos el logotipo del 25th Anniversary, otro elemento diferenciador que lo convierte en un modelo exclusivo. Por supuesto, al ser una edición limitada a 140 unidades, cada una contará con una placa en la que se indicará la correspondiente numeración.

En lo que respecta a nuevas tecnologías, el coche incluye una cámara marcha atrás y un sistema para detectar los ángulos muertos, quizá hubiera sido interesante dotarle de otros sistemas de entretenimiento que estuvieran a la altura de la nueva imagen del HSV. Con respecto a la motorización, cuenta con un V8 que ofrece 436 caballos de potencia, claro, que al haber aligerado en 20 kilos el modelo, seguramente los caballos estarán más rentabilizados.

Aquí nos explican que las mejoras que se han proporcionado al HSV suponen un incremento de 7.500 dólares, sin embargo el coche costará sólo 2.000 dólares más, posiblemente sea por la celebración del aniversario. El precio total es de 84.990 dólares (casi 66.000 euros) para el modelo con transmisión manual, el de transmisión automática se incrementará hasta los 86.990 dólares (algo más de 67.000 euros).

Sin duda, es un modelo de ensueño, lástima que su edición sea tan limitada y no alcance a otros mercados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...