Honda NSX 2015

Michelle Christensen ha culminado su proyecto de diseño haciendo volver a la vida al mítico Honda NSX, con ello se convierte en la primera mujer que diseña un superdeportivo. El Honda NSX 2015 presentado en el Salón de Detroit ha sufrido varios cambios con respecto al concept que se dio a conocer en el año 2012, hay que decir que han sido cambios muy acertados.

Nuevo Honda NSX

Honda presentó al fin el esperado Honda NSX 2015 en el Salón de Detroit 2015, el deportivo biplaza con motor central pasa a la historia por ser un mito que regresa al mundo del motor y por ser el primer superdeportivo diseñado por una mujer. Michelle Christensen, la responsable del departamento de Diseño de Honda, ha realizado un trabajo excelente y así se plasma en los comentarios y la gran expectación que ha creado.

El Honda NSX 2015 en sus inicios fue presentado como concept, en el año 2012. Ha tardado bastante tiempo en materializarse, pero la verdad es que la espera ha valido la pena. Además de su diseño destaca el motor V6 complementado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un tercer motor situado entre el motor de combustión y la caja de cambios con nueve velocidades y doble embrague.

El superdeportivo cuenta con tracción integral denominada por la marca Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, con el conjunto de motores se otorga al coche nada menos que 550 caballos de potencia. Si comparamos el prototipo que se presentó hace unos años con el diseño definitivo, se puede apreciar que se han producido algunos cambios, el deportivo es más largo, más ancho y más alto, del mismo modo la distancia entre ejes se ha incrementado.

Una de las novedades que integra es el sistema Integrated Dynamic System, con él se podrá cambiar a varios modos de conducción adaptándose perfectamente a las circunstancias. Este sistema se encarga de regular la respuesta de los motores, la caja de cambios y la suspensión, además los cambios provocarán que el sonido del motor varíe. Estéticamente destacan las exclusivas llantas de 19 y 20 pulgadas, cuyo diseño compacto inspira velocidad y poderío.

Michelle Christensen reconoce que ha sido una gran responsabilidad hacer volver a la vida al mítico Honda NSX, pero a pesar de todo asegura que ha sido un proyecto divertido. La verdad es que si algo divierte y apasiona, el resultado siempre será mucho más satisfactorio. Christensen ha sido la primera mujer en diseñar un superdeportivo y como dicen aquí, hay que esperar que no sea la última. Seguro que a partir de esta experiencia, aparecerán en el mercado nuevos modelos con la firma de diseñadoras de élite.

Este es un superdeportivo del que hay que hablar a fondo y analizar todos sus detalles, no siempre un mito vuelve a la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...