Honda lanza la novena generación del Civic

La nueva generación de Honda Civic recuerda en su frontal al de la nueva berlina de la marca, el Insight, aunque conserva la imagen más deportiva del Cívic. En el frontal se han integrado unos pequeños faros que incluirán LEDs para la iluminación diurna.

La carrocería del nuevo Civic será mucho más rígida y junto con las grandes innovaciones llevadas a cabo en la suspensión del vehículo, se ha conseguido mejorar de forma significativa dos elementos clave: el confort y la calidad de conducción.

Honda Civic 2012

La nueva generación Civic también contará con unos espacios más amplios, mejorando el confort de los pasajeros que viajan en los asientos traseros del vehículo, y con un maletero sensiblemente mayor, ya que han conseguido ampliar su tamaño en 21 litros alcanzando así, una nada despreciable cifra de 477 litros de capacidad.

Otra de las grandes actuaciones en el nuevo Honda Civic ha sido el gran trabajo realizado para refinar el aislamiento sonoro de la cabina. Por ello, se ha modificado la linia del techo y su interacción con el resto de la estructura de la carrocería y se han invertido muchas horas de trabajo en el túnel del viento para mejorar la aerodinámica del vehículo.

El interior del Civic ofrece una ambientación claramente deportiva orientada hacia el consumidor por referencia del modelo, los jóvenes de entre 25 y 35 años, y se ha reducido su look modernista introduciendo elementos como el tacómetro de aguja en substitución del digital de la anterior versión.

El nuevo Honda Civic se podrá adquirir en tres motorizaciones distintas que llevarán de serie la caja de cambios manual y el sistema Start & Stop que proporciona una reducción de las emisiones de CO2 de 5g/km. Las motorizaciones ofrecidas son 2 de gasolina y una de diésel:

  • i-DTEC: Es el nuevo propulsor diésel de Honda, que ha sido creado con una alta tecnología para ofrecer al cliente un motor de alto rendimiento con unas bajas emisiones de CO2 y un consumo mínimo. Así pues, la versión diésel del nuevo Honda Cívic, con una cilindrada de 2.2 litros, es capaz de proporcionar 150 CV de potencia con un consumo que oscila entre 4,2 y 4,4l cada 100 quilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 110g/km.
  • 1.4 VTEC: El menor de los motores de gasolina, con una cilindrada de 1.4 litros, nos proporciona una potencia de 100CV y su consumo y sus emisiones han sido reducidas hasta los 5,4l/100km y 128g/km de Co2.
  • 1.8i VTEC: El más potente de los motores de gasolina también ha sido reformado para rebajar su consumo y sus emisiones, con ello se ha conseguido que el vehículo consuma 5,8l/100km y sus emisiones hayan descendido hasta los 136g/km. Este motor nos proporcionará una potencia de 140CV con su cilindrada de 1.8litros.

Fuente: Honda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...