Hiriko, Driving Mobility, el coche eléctrico de Euskadi

Coches eléctricos

Acabo de conocer el proyecto Hiriko, Driving Mobility, el coche eléctrico diseñado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), desarrollado y fabricado en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano) gracia a AFYPAIDA (Asociación para el Fomento y Promoción de Actividades Industriales y Deportivas de Álava).

Hiriko, Driving Mobility, el coche eléctrico de Euskadi será presentado en dos semanas, un prototipo con unas características lo orientan exclusivamente al uso en las grandes ciudades y que comenzará a comercializarse, si todo se desarrolla según lo previsto, en el año 2012.

El proyecto Hiriko, Driving Mobility es un biplaza eléctrico de reducidas dimensiones, con una autonomía máxima de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 50 km/h. Lo más significativo de este coche eléctrico es su capacidad de realizar una carga completa de energía en sólo 12 minutos.

Según se indica en Motor Terra, el coche no requiere cadena de montaje, cada fabricante realiza su módulo correspondiente, sea chasis, interiores, motores, todos los componentes se ensamblarán en los centros de distribución autorizados en cualquier lugar del mundo.

De todos modos y por el momento, los elementos que configuran el nuevo coche están fabricados por la industria de Euskadi, aún será necesario concretar los términos de producción y por supuesto la viabilidad y aceptación del nuevo coche por parte de los usuarios.

El presidente de AFYPAIDA afirma que Hiriko, Driving in mobility persigue tres propósitos, crear un vehículo 100% urbano, sostenible y totalmente eléctrico, renovar el concepto de movilidad urbana y transformar de forma radical la industria de la automoción.

Seguramente podremos tener más detalles sobre el proyecto Hiriko, Driving Mobility en su presentación oficial, sigo pensando que la tecnología eléctrica todavía debe avanzar mucho más para lograr ofrecer vehículos que logren conquistar a los usuarios con más facilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...