Heuliez Will, con sistema Active Wheel de Michelin

Heuliez Will

La firma Michelin ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión que consiste en un prototipo de motor eléctrico y de suspensión que se integra directamente en las ruedas. Dicho mecanismo se denomina Active Wheel, y se ha aplicado en un vehículo llamado Heuliez Will, que podemos apreciar en las imágenes.

La innovación había sido presentada en el Salón del Automóvil de París de 2008, y tenía como principal atractivo la posibilidad de incorporar directamente en las ruedas las soluciones de propulsión y suspensión, en ambos casos de carácter eléctrico. Michelin continúa trabajando en esta idea, que observamos aquí en el Heuliez Will.

La alternativa es realmente muy interesante, ya que con el sistema Active Wheel de Michelin es posible combinar hasta cuatro motores en un mismo coche, al incorporar uno en cada rueda. Lógicamente, esto dependerá de la potencia requerida y del tipo de uso que se le dará al vehículo.

Hay detalles en el Heuliez Will que realmente asombran. Por ejemplo, este coche eléctrico nos permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 15 segundos…Por otro lado, la velocidad máxima alcanza los 140 kilómetros por hora, y el sistema Active Wheel de Michelin facilita derivar la fuerza hacia uno u otro lado, dependiendo de las circunstancias.

Vía <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES-AR;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
| Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...