GTbyCitroën, otro superdeportivo futurista que se quedaría en prototipo

El nuevo prototipo denominado GTbyCitroën es una interesante apuesta en cuanto a diseño, con elementos llamativos e inusuales. Sin embargo, por el momento no llegaría a producción.

El modelo GT de Citroen

El GTbyCitroën es un nuevo prototipo que se ha dado a conocer en el marco de la industria del motor, con un potente bloque a gasolina y una estética exótica, principalmente en el habitáculo. Es que allí encontramos una gran proporción de fragua de cobre, un material que se ha elegido para toda la parte del salpicadero.

Además apreciamos un volante que tiene un aro cortado por los extremos, o sea que también responde al diseño general del prototipo, caracterizado por una estética inusual con un toque futurista. Hasta aquí es un prototipo de un vehículo de lujo que, a su vez, presenta amplias dimensiones: 5 metros de longitud y un metro y medio de alto.

Por otra parte, el GTbyCitroën tiene una aerodinámica que se acerca a la de los clásicos deportivos preparados para la calle. Lo principal en este vehículo es la estética, porque llama la atención con su carácter imponente: en este sentido el GTbyCitroën será un coche de dos plazas, con puertas de tijera, un habitáculo que, como dijimos anteriormente, tendrá un diseño minimalista, con arte en movimiento y elementos que se alejen cada vez más de lo tradicional.

Este prototipo cuenta con un motor de ocho cilindros de gasolina, al que tuvieron que aislar de urgencia con material térmico porque, en versiones anteriores, no habían reparado en que no contaba con un aislante correspondiente, provocando que se filtraba el olor del combustible hacia el habitáculo del GTbyCitroën.

El GTbyCitroën estaba pensado como un gran superdeportivo que haría destacar a la marca una vez más en todo el mundo. Pero, finalmente, no será construido aparentemente por la firma: ¿los motivos? Aparentemente habría existido un poco de temor al lanzar un vehículo como el GTbyCitroën, que tendría que haber competido a la altura de otros modelos de Lamborghini o Aston Martin. La compañía habría entendido que esos deportivos clásicos llevarían al nuevo GTbyCitroën al fracaso inmediato, por lo menos en este momento.

Quizás en otra situación la decisión cambie, por eso no nos olvidemos de este prototipo, ya que probablemente puede reposicionarse en un futuro cercano.

Vía | Diario Motor

Imagen | Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...