GTA Spano, un superdeportivo español

El GTA Spano es un superdeportivo de origen español que no solo sorprende por su estética, sino también por sus prestaciones. El vehículo, del que se fabricarán tan solo 99 unidades, supera los 350Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 2,9 segundos.

GTA Spano, un superdeportivo español

No hace mucho tiempo atrás nos quedamos con la boca abierta luego de ver el superdeportivo de origen brasileño denominado Rossin-Bertin Vorax, un vehículo del que nadie esperaba mucho, pero que sin embargo se había convertido en la sensación del Salón del Automóvil de Sao Paolo, Esta vez la sorpresa vuelve a apoderarse de nosotros, nuevamente gracias a un superdeportivo, aunque en este caso de origen español.

Así es, otra vez uno de esos países que no nos tienen muy acostumbrados a este tipo de vehículos vuelve al centro de la escena, en este caso de la mano del GTA Spano, un coche que nace gracias al esfuerzo de Domingo Ochoa y Sento Pallardó, españoles encargados del proyecto.

El GTA Spano será un vehículo exclusivo y limitado del que se fabricarán tan solo 99 unidades. Como todo vehículo de estas características, no se destacará por ser un coche bajo costo, más bien todo lo contrario, ya que cada uno de estos coches tendrá un valor de 530.000 euros, sin impuestos incluidos.

GTA Spano, un superdeportivo español

Adentrándonos en los aspectos más específicos del superdeportivo español, lo primero en destacar es su chasis, el cual ha sido fabricado en fibra de carbono, titanio y kevlar.

En el cuanto a su diseño, el GTA Spano se destaca por contar con varias formas angulosas y entradas de aires cuya función es la de oxigenar tanto al motor como a los frenos. Además, en cuanto a lo que carrocería se refiere, un punto original son los botones que incluye para abrir las puertas, los cuales reemplazan a los clásicos tiradores.

En el interior el coche está a la altura de las circunstancias. Materiales de gran calidad como el cuero, la fibra de carbono, el aluminio y el titano se hacen presente en un habitáculo que nos deja sin ganas de bajarnos de él. Aquí, otro aspecto destacable es la ausencia del espejo retrovisor, el cual ha sido reemplazado por una cámara trasera que cumple la misma función. Todo lo que trasmita esa cámara podrá ser observado a través de una pantalla LCD que se encuentra en el cuadro de instrumentos.

GTA Spano, un superdeportivo español

De todos modos, si hablamos de un superdeportivo, uno de los aspectos más importantes es su motor. En este caso el GTA Spano monta un V10 de 8,3 litros de cilindrada capaz de desarrollar 780 CV, los cuales pueden aumentar a 840CV si el vehículo usa bioetanol. El par motor es de 93,87 mkg.

Este motor le permite al superdeportivo español superar los 350 Km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

La compañía española ha firmado acuerdos con China, Emiratos Árabes, EE.UU., Rusia, Nueva Zelanda, Alemania e Italia, países que podrían verse beneficiados con algunas de las unidades de este vehículo.

Fuente: Motor Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...