Grandes marcas comercializan coches por Internet

Firmas muy importantes en el mundo del automotor, como Fiat, Mazda, Kia, Renault y General Motors han comenzado a incursionar con fuerza en la venta de vehículos por Internet. Aunque las ventas se concretan a precios menores en esta nueva vía de negocio, las empresas prefieren rebajar los costos antes de perder completamente una unidad.

Todo comenzó con la crisis suscitada el año pasado, cuando las empresas del rubro automotor, tras la caída de las ventas, comenzaron a buscar vías alternativas de comercialización. La situación ha mejorado últimamente, sin embargo las firmas no han abandonado a la red como una nueva alternativa para concretar negocios.

Uno de los proyectos que se observan en la web son los stocks de vehículos almacenados nuevos, que en otras palabras se trata del depósito de autos fabricados sin salida posible. Como en el mercado “real” no se puede vehiculizar su venta, se comercializan en las páginas de Internet de las compañías.

De esta manera, aunque se sacrifique algo de su valor comercial, las unidades pueden venderse y, por otro lado, muchos usuarios salen beneficiados por los descuentos en los precios. En eBay, por ejemplo, ya pueden comprarse también autos nuevos, en un canal que General Motors también ha elegido para la comercialización virtual de sus modelos.

Vía | El Universal
Foto | Estrategia y Negocios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...